Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

170.000 hectáreas de trigo de la zona núcleo dependen de las lluvias de esta semana para seguir en camino

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, quien además agregó que ascendió a condición 700.000 hectáreas la condición mala y regular de los trigales.

25.09.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Comercio de informó que durante la última semana, la alcanzó las 700.000 hectáreas de en condición mala o regular, tras no haberse registrado precipitaciones importantes para el cultivo.

El informe de la Guía Estratégica para el Agro señala además que ya son 170.000 las hectáreas que dependen de las pronosticadas para esta semana, y que de no concretarse, quedarán perdidas para la actual campaña de .

×

Para poner algunos ejemplos, el GEA detalla algunas situaciones relevadas por los técnicos de la Bolsa: “En Marcos Juárez estiman que ya se perdió entre un 20 al 25% del rinde y coinciden en que es fundamental que el agua llegue en los próximos días. En Bigand, para muchas hectáreas el trigo ya está jugado y va a dejar números rojos en lotes alquilados. Hay diferentes grados de afectación por la falta de agua y las heladas pero todos coinciden con que las lluvias pronosticadas serán para bien o mal un nuevo punto de giro en esta historia que recorre el trigo. A días de las etapas más críticas para el cultivo, se estima que el rinde del trigo ya cayó entre un 10 a un 25%”.

A modo de comparación, el informe amplía que la situación de de la zona núcleo es comparable con la del desierto del Sahara. ¿Por qué? “En el Sahara la humedad relativa es habitualmente inferior al 50%, característica que estuvo presente en los últimos quince días en la región núcleo. Desde el 9 de setiembre, la humedad relativa promedio fue inferior al 50% en gran parte de la zona. Y en la última semana, en las horas diurnas, la humedad relativa cayó por debajo del 25%”, comenta la Bolsa.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

cbot infocampo
30.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Poco movimiento en Chicago con leves caídas para el trigo

El maíz cerró prácticamente sin cambios, mientras que la soja registró una leve suba de 1 dólar por tonelada.

Cuenca lechera de Rio Colorado - Buenos Aires
03.08.2020 | Por Pablo Losada

Con escasas lluvias, la cuenca lechera bonaerense que sobresale por los tambos pastoriles y la leche de alta calidad

Se trata de un grupo de tambos que están bien al sur de la provincia. Bajo riego producen pasto, estacionan pariciones y consiguen valores altos de grasa y proteína.

09.09.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el trigo responde mejor a la fertilización foliar en años secos

Quince años de ensayos en Compo Expert permitieron concluir que ciclos como el actual, marcados por la falta de agua, son los en que se notan más los beneficios de este tipo de nutrición.