Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

170.000 hectáreas de trigo de la zona núcleo dependen de las lluvias de esta semana para seguir en camino

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, quien además agregó que ascendió a condición 700.000 hectáreas la condición mala y regular de los trigales.

25.09.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La informó que durante la última semana, la alcanzó las 700.000 hectáreas de en condición mala o regular, tras no haberse registrado precipitaciones importantes para el cultivo.

El informe de la Guía Estratégica para el Agro señala además que ya son 170.000 las hectáreas que dependen de las pronosticadas para esta semana, y que de no concretarse, quedarán perdidas para la actual campaña de .

Para poner algunos ejemplos, el GEA detalla algunas situaciones relevadas por los técnicos de la Bolsa: “En Marcos Juárez estiman que ya se perdió entre un 20 al 25% del rinde y coinciden en que es fundamental que el agua llegue en los próximos días. En Bigand, para muchas hectáreas el trigo ya está jugado y va a dejar números rojos en lotes alquilados. Hay diferentes grados de afectación por la falta de agua y las heladas pero todos coinciden con que las lluvias pronosticadas serán para bien o mal un nuevo punto de giro en esta historia que recorre el trigo. A días de las etapas más críticas para el cultivo, se estima que el rinde del trigo ya cayó entre un 10 a un 25%”.

A modo de comparación, el informe amplía que la situación de de la zona núcleo es comparable con la del desierto del Sahara. ¿Por qué? “En el Sahara la humedad relativa es habitualmente inferior al 50%, característica que estuvo presente en los últimos quince días en la región núcleo. Desde el 9 de setiembre, la humedad relativa promedio fue inferior al 50% en gran parte de la zona. Y en la última semana, en las horas diurnas, la humedad relativa cayó por debajo del 25%”, comenta la Bolsa.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

sol nubes
07.06.2021 | Por Infocampo

Las temperaturas, la principal anomalía que tendrá el trimestre frío

En todas regiones productivas, se espera que junio, julio y agosto tenga condiciones térmicas benignas. Por su parte, las lluvias serán promedio o levemente por debajo de lo normal.

06.08.2021 | Por Infocampo

Inició la siembra del girasol 2021/22, muy condicionada por la falta de humedad

En las zonas núcleos girasoleras, los perfiles se encuentran con la disponibilidad hídrica justa. Aunque los productores se lanzaron a la siembra, dependen de más lluvias.

donmario infocampo
13.08.2021 | Por Infocampo

Campaña 2021/22: en un contexto complejo, el principal semillero del país lanza nuevas variedades de soja

DONMARIO aterriza en el nuevo ciclo agrícola con genética elite para maximizar la producción.