Publicidad Cerrar X

18A: miles de personas protestaron contra el Gobierno

La Plaza de Mayo fue nuevamente el epicentro de una multitudinaria movilización que también se extendió a otras ciudades del país. La participación de la oposición.

infocampo

La Plaza de Mayo fue nuevamente este jueves el epicentro de una multitudinaria movilización contra elGobierno que también se extendió a otras ciudades del país, pero que contó esta vez con la participación e impulso de dirigentes de todos los sectores de la oposición.

El punto de encuentro porteño fue otra vez el cruce de Callao y Santa Fe, en Barrio Norte, donde miles de vecinos se concentraron desde las 19:00 para marchar rumbo a la histórica plaza cargandouna larguísima bandera con la leyenda: “Primero el país”, en letras negras.

Como en las tres convocatorias anteriores, las consignas fueron variadas e impresas en de carteles y banderas: “Justicia independiente”; “Basta de la corrupción”; “Más seguridad”; “Basta patoterismo de Moreno”, además de imágenes repetidas de Leonardo Fariña y el empresario Lázaro Báez.

La convocatoria coincidió con la aprobación esta noche en el Senado de uno de los proyectos polémicos de la reforma judicial, el que limita las cautelares contra el Estado.

Mientras, líderes de la oposición se mezclaban en las columnas: se la vio a Elisa Carrió codo a codo con Fernando “Pino” Solanas, al peronista Gerónimo “Momo” Venegas junto al presidente de la UCR, Mario Barletta, además de Ricardo Alfonsín, el socialista Hermes Binner, Victoria Donda, Patricia Bullrich, Graciela Ocaña y Daniel Amoroso, Ricardo López Murphy y Rogelio Frigerio, entre muchos otros.

En los carteles que levantaban los manifestantes podían leerse leyendas tales como “18A: La Justicia no se toca. Todos somos víctimas. Juicio y castigo a los responsables de la corrupción. Juicio político a CFK (la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner)”.

“Yo no estoy afiliada a ningún partido político pero participo de todos los cacerolazos porque estoy harta de tanta hipocresía y soberbia, y ahora quieren destrozar a la justicia”, dijo a la AFP Ana María Fernández, una jubilada de 64 años, en la Plaza de Mayo.

“El gobierno piensa que como obtuvo el 54% de los votos en 2011 ahora puede hacer lo que quiere”, dijo Gonzalo Ortiz, un profesional de 43 años que estaba con su mujer embarazada y un pequeño en brazos.

Para Pablo Bastidas, un diseñador de 43 años, “el problema es que los opositores somos muchos pero no tenemos un referente. No tenemos un líder a quien seguir”, acotó sobre una oposición que acumula reveses electorales, y confió en que “alguien aparezca, tal vez antes de las legislativas de octubre”.

Otros cientos de manifestantes se concentraron frente a la residencia presidencial de Olivos, aunque la presidenta viajó a Lima antes de la protesta para asistir a una reunión extraordinaria de la Unasur que analizará la situación en Venezuela.

Varias ciudades del interior de Argentina también fueron escenario de concentraciones similares, como Rosario y La Plata.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×