Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Iglesia perdona a los que abortaron

La medida regía durante el año del Jubileo de la Misericordia.

21.11.2016 |
Infocampo

El papa Francisco anunció este lunes que los sacerdotes podrán absolver el pecado del aborto de manera indefinida, una disposición que había autorizado sólo durante el Año Santo de la Misericordia, que concluyó el domingo, según publica Infobae.

Así se lee en la carta apostólica Misericordia et misera (disponible al final de la nota), el documento de conclusión del Jubileo extraordinario que instituyó Francisco y en el que da las indicaciones para que los católicos continúen este tiempo de la misericordia, la reconciliación y el perdón.

×

“Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario”, escribió el pontífice en la misiva.

03.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Investigadores del INTA modificaron un gen de la papa y lograron que se ponga negra

Con edición génica, investigadores del INTA Balcarce, logran modificar el gen de polifenol oxidasa, presente en el cultivo de papa, cuya enzima provoca la oxidación.

31.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Desde Coninagro aseguran que hay once economías regionales en crisis productiva

El Semáforo de las Economías Regionales que realiza CONINAGRO mensualmente, presentó en mayo 11 sectores productivos con signos de crisis, sobre un total de 19 actividades relevadas.

13.09.2019 | Por Infocampo

Dos nuevas herramientas contra las principales plagas de la papa

Se trata de un fungicida que controla al tizón tardío y un insecticida, de amplio espectro, que se aplica contra los insectos clave del cultivo.