Publicidad Cerrar X

Miguel Fernández fue reelecto como presidente de la Fonaf

Miguel Fernández, de, San Juan, fue reelecto por tercera vez como Presidente de la FONAF por unanimidad, lo acompañará ahora en la conducción Andrés Lazo (Entre Ríos) como Vicepresidente.

infocampo
Por Infocampo

En la asamblea que tuvo lugar este jueves 17 durante toda la mañana en la Ciudad de Buenos Aires, la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf) hizo su balance del año, definió las líneas de acción para 2017 y eligió autoridades.

Miguel Fernández, de, San Juan, fue reelecto por tercera vez como Presidente de la FONAF por unanimidad, lo acompañará ahora en la conducción Andrés Lazo (Entre Ríos) como Vicepresidente.

La Comisión Directiva total se compone por 15 miembros, tres correspondientes a cada región del país. Los cargos elegidos tienen una duración de dos años.

En la reunión se aprobaron los balances, memoria y se delinearon los ejes políticos estratégicos para el sector. En la Asamblea estuvieron habilitadas para participar más de 230 organizaciones de todo el país, y se generó un interesante encuentro entre los representantes de las distintas provincias.

Su presidente, Miguel Fernández se pronunció una vez más a favor del impulso a la agricultura familiar, que nuclea a más de 200 mil familias de productores de todo el país. De esta manera, afirmó que “nuestra hoja de ruta es militar y seguir pidiendo la aplicación e implementación de la Ley de Agricultura Familiar”. “Sí sabemos lo que queremos nosotros: un impulso a los agricultores familiares, porque somos los que verdaderamente trabajamos la tierra”.

Además manifestó la necesidad de seguir discutiendo la ley de semillas.

Su preocupación por el reciente veto del Gobierno de Chubut a la ley de agricultura familiar que había sido aprobada por los legisladores provinciales.

El acto de cierre de la Asamblea contó con la participación de Hugo Yasky titular de la CTA de los Trabajadores, el Diputado Nacional Oscar Macías y Javier Rodríguez. Yasky llamó a “construir unidad para enfrentar las políticas del Gobierno de Cambiemos, haciendo un frente de todos los sectores que tenemos que enfrentar el ajuste”. El diputado por Corrientes, Oscar Macías, destacó que “los cambios políticos y económicos perjudicaron a los agricultores familiares” y se comprometió a tender puentes para que el Estado ayude al sector. Finalmente, Javier Rodríguez, ex responsable del área Internacional y de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, manifestó su “convencimiento de la necesidad de trabajar juntos para defender a la agricultura familiar”, en un contexto desfavorable.

Seguí leyendo: