Publicidad Cerrar X

La Expo Tucumán 2004 se despidió con récord de público

La 39ª Exposición Ganadera, Agroindustrial y Comercial de Tucumán cerró anoche sus puertas y se despidió hasta el año próximo, teniendo como marco una gran afluencia de público, un récord respecto de la del 2003. Al cierre de esta edición se realizaba el acto de clausura con un espectáculo musical, oportunidad en que se entregarían... Read more »

infocampo
Por Infocampo

La 39ª Exposición Ganadera, Agroindustrial y Comercial de Tucumán cerró anoche sus puertas y se despidió hasta el año próximo, teniendo como marco una gran afluencia de público, un récord respecto de la del 2003.

Al cierre de esta edición se realizaba el acto de clausura con un espectáculo musical, oportunidad en que se entregarían los premios a los expositores más destacados y la elección de la reina. Previamente, a medida tarde, se realizó el concurso y remate de caballos criollos, con lo que terminó la actividad ganadera que se desarrolló en la muestra.

En diálogo con Infobae, Víctor Pereyra, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, entidad organizadora de la muestra, hizo un balance sobre la misma. “Estamos más que conformes porque ingresaron alrededor de 180.000 personas, lo que significa un récord para esta exposición. Además, fue exitosa porque no sólo ampliamos en un 30% el número de stands sino porque tuvimos más expositores, una significativa muestra ganadera (con bovinos, porcinos, ovinos y equinos) e importantes eventos y foros de gran valor para Tucumán, pero también para el Noroeste Argentino (NOA)”, consideró el productor tucumano.

Respecto de la próxima edición, Pereyra explicó que “para el año 2005 priorizaremos la ampliación de la muestra, buscando darle más capacidad y comodidad -tanto para expositores como para visitantes-, pero en forma armónica”.

El Foro Productivo, el Plenario Ganadero del NOA -donde se anunciaron los lineamientos del Plan Ganadero Nacional-, y la reunión del Comité de Frontera fueron tres importantes eventos que convocaron a gran cantidad de productores.

“Del Plenario Ganadero surgieron cuáles son las falencias que tiene el NOA y elevamos al Gobierno nacional qué necesita nuestra región para avanzar en sentido positivo”, dijo Pereyra.

Algo similar nació del Foro Productivo, donde la activa participación de los productores permitió que se entregara un documento al gobernador José Alperovich sobre los problemas que padece cada sector.

De la reunión local que se realizó del Comité de Frontera, que nucleó a empresarios y funcionarios de Chile y del NOA, surgieron documentos de trabajo conjunto sobre infraestructura, logística y transporte y, en especial, en materia sanitaria comercial. “Fuimos invitados para viajar a Antofagasta (Chile) el 12 de octubre para trabajar sobre negocios comerciales concretos y para ver la posibilidad de unificar los vademécum en materia sanitaria, a partir del trabajo entre el Senasa argentino y su similar chileno”, concluyó el empresario.

Por Daniel Vaca

Corresponsal de Infocampo en Tucumán

Seguí leyendo:

Temas relacionados: