Publicidad Cerrar X

Comenzó la zafra azucarera 2005

Los ingenios tucumanos La Trinidad y Santa Rosa fueron los primeros en comenzar ayer la zafra azucarera 2005.

Los ingenios tucumanos La Trinidad y Santa Rosa fueron los primeros en comenzar ayer la zafra azucarera 2005.
infocampo
Por Infocampo

El clima estuvo del lado de la producción y afortunadamente no llovió, lo que permitió que las máquinas pudieran entrar en los campos para comenzar a cortar las cañas. Ambas fábricas pretenden incrementar la elaboración de azúcar a raíz de que el cañaveral está en óptimas condiciones, respecto de la campaña anterior.

El domingo pasado ya se había realizado el acto simbólico de inicio de molienda en el ingenio Santa Rosa con la tradicional misa en la que se bendicen los frutos. En tanto, los ingenios del Grupo Atanor -Concepción, Marapa y Leales- realizarán en los próximos días el acto religioso para arrancar finalmente con la molienda hacia el fin de semana. Por su parte, el ingenio La Providencia, del Grupo Arcor, oficiará el acto religioso hoy, mientras que pretende arrancar con la molienda entre el viernes y el lunes próximo.

Por otra parte la zafra promete ser récord en la provincia de Tucumán, y el resto del país, por lo que existe la fuerte preocupación del sector en la cantidad de azúcar a exportar para no perjudicar el precio interno. En tanto, cerca de 10.000 trabajadores del surco de la provincia prometieron comenzar con medidas de protesta y cortes de rutas si no se otorga un aumento en el jornal, pasando de 14,60 a 26,80 pesos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: