Publicidad Cerrar X

Laboratorios de “fierros”

Los proveedores de insumos y sus novedades

Los proveedores de insumos y sus novedades
infocampo
Por Infocampo

El desafío de alcanzar una mayor productividad ganadera encuentra en Palermo una excusa para reunir a las principales empresas proveedoras de tecnología: laboratorios de análisis, centros de inseminación y compañías elaboradoras de fármacos para la sanidad animal.

También resultó una excelente oportunidad para que técnicos del extranjero expliquen a los ganaderos argentinos sobre las últimas tendencias en la materia.

Al solo efecto de dar ejemplos, Infocampo estuvo reunido con algunos de ellos, tratando de encontrarle el “tono” a la participación de sus empresas en esta Rural.

Para Jorge Cabezas, del Centro de Inseminación Artificial La Elisa (Ciale) “hay que salir de la controversia en la que estamos metidos y saber que en nuestro país está disponible la tecnología necesaria para obtener mayores kilos/ha”.

Tanto Eduardo Arano como Hernán Pérez Monti, del laboratorio Elanco, coincidían en señalar que el mayor obstáculo es cultural. “Hay que animarse al cambio. Queda mucho camino todavía por crecer. Sólo hay que capacitarse. Y eso vale para profesionales y empleados”.

Por su parte, Susana Conigliaro, del Centro de Diagnóstico Veterinario, si bien está esperando que el Senasa finalmente les permita comercializar su vacuna antiaftosa no deja de reconocer que al sector privado le cuesta unificar esfuerzos. “Pero hay que hacerlo. Tenemos otras enfermedades que atender”.

Entre los visitantes, Juan Alfonso Rodríguez, vino a aprender. “Nuestra asociación está empeñada en llevarse lo mejor de la genética Angus. Y claro, teníamos que venir a buscarla aquí. Sobre un total de 20 M de c, los británicos son 50.000 c. Pero vamos creciendo”.

A llevar y traer arribó José Renato Saalfeld, gerente de la empresa brasileña Tortuga (distribuida por Villa Nueva), que fabrica los quelatos, el suministro mineral que genera una ganancia de peso diario adicional de 150 gramos. Negocios en Palermo.

Biogénesis y Bagó, ahora se llaman Vetia

A partir del 1 de agosto, y con el objetivo de competir en el mercado internacional, ambas compañías unificarán sus operatorias productivas, de distribución y administrativas bajo el nombre de Vetia SA. Ambas tienen representación en 19 países. Una manera de exportar capacidad y mano de obra argentina.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: