Publicidad Cerrar X

Con condiciones el campo va a crecer

En una entrevista con Infocampo, el jefe municipal, Carlos Angelini, contó cómo controlan la inseguridad rural, opinó de la autovía en la Ruta 8, y de su relación con el Gobierno.

En una entrevista con Infocampo, el jefe municipal, Carlos Angelini, contó cómo controlan la inseguridad rural, opinó de la autovía en la Ruta 8, y de su relación con el Gobierno.
infocampo
Por Infocampo

-¿Qué lugar tiene el campo en Arrecifes?

-Arrecifes es una ciudad netamente agropecuaria desde el punto de vista económico. En lo que hace a producción en general, es muy importante la industria textil, que mueve muchísima gente. La tecnificación del campo ha hecho que se utilice menor cantidad de empleados.

-¿Qué le piden los productores?

-Más que reclamos, de los productores recibimos ofertas con producción, fuentes de trabajo, obras (van a iluminar un tramo de la Ruta 8 hacia el lado de Pergamino). No obstante, uno de los mayores reclamos son sobre las retenciones, que en Arrecifes se llevan -aclara que el dato no es muy actualizado- unos u$s 7 M al año.

-¿Cuál es la situación con la inseguridad rural?

-Hemos mejorado muchísimo. El año crítico fue 2003, cuando hubo muchos problemas con robos y faenamiento de animales. Fue la bisagra para toda la seguridad en Arrecifes.

-¿Qué opina del proyecto presentado para hacer la autovía sobre la Ruta 8?

-El proyecto me parece de gran utilidad. Personalmente he hablado con el presidente de Caminos de América, Juan Manuel Collazo, quien manifestó su entera disposición para solucionar cualquier problema.

-¿Qué futuro augura para el agro en la zona?

-Mientras se mantengan las condiciones creo que paulatinamente va a ir mejorando el campo, incluso si las medidas que tome el Gobierno Nacional son acordes para que esto se consolide y que vayamos a un proyecto que nos convenga a todos.

-¿Qué relación tienen con el Gobierno Nacional?

-Es buena. Nosotros estamos llevando a cabo muchas obras. En general el trato es muy bueno para con los municipios, tanto del Gobierno provincial como del Nacional. El contacto que tenemos con la Nación es mucho más fluido que en otras épocas. Bajan muchas acciones directamente a los municipios, y esto le da agilidad a la gestión.

Juan Ignacio Martínez Dodda – jdodda@infobae.com

Seguí leyendo:

Temas relacionados: