Publicidad Cerrar X

Una oportunidad: la acuicultura

La provincia de Formosa cuenta con excelentes oportunidades de consolidar su producción piscícola, dadas las condiciones agroecológicas y el potencial de sus recursos hídricos, que se contrastan con una demanda tanto nacional como internacional.

La provincia de Formosa cuenta con excelentes oportunidades de consolidar su producción piscícola, dadas las condiciones agroecológicas y el potencial de sus recursos hídricos, que se contrastan con una demanda tanto nacional como internacional.
infocampo
Por Infocampo

La provincia será organizadora y sede, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, del 1er Seminario Internacional de Acuicultura Continental – Especies de aguas templado-cálidas – denominado “Desafíos para el Desarrollo de la Acuicultura Continental Argentina”, que se llevará a cabo desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre del corriente, con la presencia de destacados profesionales nacionales e internacionales. Durante su transcurso se presentarán las líneas de acción para la actividad que contará con la participación de funcionarios provinciales, nacionales e internacionales, entre los que se destaca el coordinador de Acuicultura Continental de Brasil, Marcelo Sampaio.

Los temas más sobresalientes estarán dados por la problemática, avances y desarrollo tecnológico en la región, en particular por el manejo de producción de peces en jaulas de bajo volumen ; la experiencia en Formosa de producción de pacú en tanques-redes en ambientes naturales; la cría de yacarés y las perspectivas del mercado latinoamericano; los avances en el desarrollo de nuevas especies para cultivo en subtrópico y templado-cálidas y templado; la pproducción de ranas toro en la Argentina, y el cultivo de especies de peces ornamentales, su importancia actual y potencial de crecimiento, entre otros.

La nutrición de los peces será una de las cuestiones que se abordarán, en particular lo atinente a nuevas tendencias, la elaboración de ensilados de origen biológico y las posibilidades de desarrollo en la Argentina. Se tratarán también los aspectos sanitarios en productos y procesos de la acuicultura, los usos y abusos en peces.

En todas estas actividades estará presente la gastronomía, actividad en que la provincia ha hecho especial hincapié. Por lo tanto, la degustación de platos elaborados por renombrados chefs nacionales con pacúes, yacarés, camarones, tilapias, amures, randias y ranas estará a la orden del día.

Horacio Esteban | Especial para Infocampo

Seguí leyendo:

Temas relacionados: