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La Región Centro tiene su plan para el 2006

Como han hecho otras regiones en el mundo, la Región Centro busca unificación, inversión y proyección. En el marco de la planificación de las actividades para el 2006, los miembros de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro abordaron los detalles de la elaboración del Plan Estratégico que tendrá soporte técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Como han hecho otras regiones en el mundo, la Región Centro busca unificación, inversión y proyección. En el marco de la planificación de las actividades para el 2006, los miembros de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro abordaron los detalles de la elaboración del Plan Estratégico que tendrá soporte técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
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Por Infocampo

La reunión, que se realizó en la sede Rosario del gobierno de Santa Fe, contó con la presencia de los representantes de las tres provincias integrantes de la región: Norberto Nicotra (Santa Fe), Hernán Olivero (Córdoba) y Raúl Taleb (Entre Ríos), y el director ejecutivo del CFI, Juan José Ciácera, entre otros funcionarios.

La elaboración del proyecto estratégico para la región contará con un aporte financiero de $1,8 M del CFI, lo que quedó establecido a través del convenio firmado hace diez días por los tres gobernadores de las provincias integrantes con esta entidad.

Taleb destacó la importancia de definir y establecer etapas para ir avanzando en la elaboración de un estudio de competitividad. “Esto será fundamental para definir objetivos y reafirmar prioridades pensando en la realización del plan estratégico”, afirmó el funcionario.

Respecto de la elaboración del estudio de competitividad y del plan estratégico, en esta reunión se puso de manifiesto la necesidad de lograr una sinergia entre el sector público y los distintos foros que componen el entramado social de la región.

Las autoridades repasaron las misiones comerciales acordadas para el 2006, donde se destacan las que se realizarán a Sudáfrica, India y Rusia.

Asimismo, se consideró la posibilidad de llevar adelante nuevos encuentros comerciales en Centroamérica, aprovechando la excelente recepción que las distintas empresas de la región obtuvieron en la primera experiencia llevada a cabo en julio del corriente año.

Se realizarán misiones institucionales a Chile y Brasil, complementándose esta estrategia de posicionamiento de cara al exterior con Misiones Inversas.

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