Publicidad Cerrar X

Fuerte crecimiento de las exportaciones santafecinas

Las ventas externas de la provincia aumentaron 11% durante 2006, con un descenso en la participación de los productos primarios y un aumento de casi 1.000 millones en ventas de manufacturas agropecuarias.

Las ventas externas de la provincia aumentaron 11% durante 2006, con un descenso en la participación de los productos primarios y un aumento de casi 1.000 millones en ventas de manufacturas agropecuarias.
infocampo
Por Infocampo

 El informe oficial  destaca además que las inversiones privadas superaron los 4.400 millones de pesos en 362 proyectos.

El Ministerio destacó que en el aumento del 11 por ciento de las exportaciones, que totalizan 8.570 millones de dólares, se produjo una disminución de los productos primarios y un aumento de 1.000 millones en manufacturas de origen agropecuario.

En 2006 la provincia exportó 886,32 millones de dólares en productos primarios, 6.454,90 millones en manufacturas de origen agropecuario, 942,34 millones en manufacturas de origen industrial y 368,07 millones en combustibles y energía.

En el dossier, firmado por el ministro Roberto Ceretto, se detalla también lo actuado en materia de incentivo y apoyo a parques y áreas industriales, y lo relativo a la instrumentación del Fondo de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica.

En esos conceptos se invirtieron en el bienio 2005-2006 2.303.916 pesos, con un total de 110 planes de negocios, formulación de proyectos y capacitación y entrenamiento de personal.

El ministro Ceretto mostró además las estadísticas relativas a las inversiones privadas y las exportaciones y su incidencia en la economía nacional.

“Este notable incremento que tiene la provincia en inversiones y exportaciones tiene que ver con no aumentar los impuestos, realizar las obras de infraestructura para la salida de la producción, servicios a parques y áreas industriales, y las reglas de juego claras que impone el equilibrio fiscal que presenta la provincia desde hace 4 años”, expresó Ceretto.

Tras difundirse esas cifras, el gobernador Jorge Obeid dijo que “la provincia sigue logrando resultados increíbles en un país que se aleja del colapso económico de diciembre de 2001. Estas estadísticas demuestran que es posible la actuación conjunta de todos los sectores”, destacó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: