Publicidad Cerrar X

Fuerte apuesta privada en Argentina

Petrobras invertirá más de 2.000 millones de dólares en la Argentina durante los próximos cinco años, según anunció hoy el flamante director general ejecutivo de la compañía, Carlos Fontes.

Petrobras invertirá más de 2.000 millones de dólares en la Argentina durante los próximos cinco años, según anunció hoy el flamante director general ejecutivo de la compañía, Carlos Fontes.
infocampo
Por Infocampo

Este año, la petrolera brasileña, además, “pondrá en marcha el plan para buscar petróleo en el Mar Argentino”. “La compañía vino para quedarse y contribuir al desarrollo económico y social del país, respetando su identidad cultural”, aseveró Fontes, recién asumido.

El flamante director asumió su cargo el primero de enero pasado y según sus primeras declaraciones no tiene previsto modificar las gestiones que se vienen llevando adelante desde la compañía.

Es que durante su gestión dijo que pretende “seguir consolidando la presencia de Petrobras en la Argentina”. En 2006, la empresa se asoció a la estatal argentina Enarsa, para iniciar explotaciones off shore en el Mar Argentino.

Según precisó Fontes, este año se “pondrá en marcha el plan para buscar petróleo en el Mar Argentino”, especialidad en la que Petrobras logró el autoabastecimiento en el país carioca. Esta decisión muestra la predisposición del ejecutivo de continuar en la misma senda en la que se venía desarrollando la compañía.

En los últimos cuatro años, Petrobras invirtió más de 900 millones de dólares tanto en operaciones ya existentes como en nuevos proyectos. Fontes forma parte de los equipos de trabajo de la petrolera desde 1974, y hasta asumir su nuevo cargo se desempeñaba como director de Refinación y Petroquímica.

El hasta entonces director general ejecutivo de Petrobras Energía, Alberto Guimares, pasó a liderar Petrobras América Inc, la compañía del Grupo Petrobras en los Estados Unidos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: