Publicidad Cerrar X

Bajas para la soja y el trigo en Chicago

El trigo cerró en baja en un retroceso luego de las ganancias de la sesión previa, mientras que a toma de ganancias presionó los precios de maíz en la rueda. Por su parte los futuros de soja cerraron en baja

El trigo cerró en baja en un retroceso luego de las ganancias de la sesión previa, mientras que a toma de ganancias presionó los precios de maíz en la rueda. Por su parte los futuros de soja cerraron en baja
infocampo
Por Infocampo

TRIGO

El trigo cerró en baja en un retroceso luego de las ganancias de la sesión previa.

Las tomas de ganancias se producían en los mercados de trigo, soja y maíz, luego de las alzas del martes vinculadas al discurso del presidente estadounidense George W. Bush, en el que se esperaba que promoviera el uso del etanol -derivado del maíz.

Bush satisfizo las expectativas ya que anticipó nuevos estándares que impulsarían el consumo de biocombustibles, incluyendo el etanol, a 132.300 millones de litros para 2017.

Sin embargo, no hubo ninguna novedad reactivante para el mercado, lo que llevaba a un descenso de los precios.

MAIZ

La toma de ganancias presionó los precios de maíz en la rueda de hoy. Las perspectivas de que el presidente estadounidense destacaría un crecimiento de los biocombustibles en el país norteamericano fueron un factor alentador del mercado el martes, por lo que los precios caían el miércoles.

El clima satisfactorio para los cultivos continúa en Sudamérica y las precipitaciones abundantes en el Medio Oeste de Estados Unidos mejoraban la humedad del suelo.

SOJA

Los futuros de soja cerraron en baja en una toma de ganancias luego de la suba de ayer. Corrección técnica.

El discurso del presidente George Bush alcanzó, pero no superó las expectativas.

El martes por la noche Bush dio el discurso anual del Estado de la Unión ante el Congreso, en el que promovió el uso de combustibles alternativos.

El clima es satisfactorio para los cultivos en Sudamérica y las precipitaciones abundantes en el Medio Oeste de Estados Unidos impulsaban la humedad del suelo.

Las lluvias favorables en Argentina registradas el martes fueron un factor desalentador para el mercado, dijeron operadores.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Seguí leyendo:

Temas relacionados: