Publicidad Cerrar X

Bajas para el maiz y la soja en Chicago

Los futuros de soja cerraron en baja en una tardía venta de fondos luego de operar en alza siguiendo al trigo y maíz.

Los futuros de soja cerraron en baja en una tardía venta de fondos luego de operar en alza siguiendo al trigo y maíz.
infocampo
Por Infocampo

 Los futuros de trigo cerraron en alza. El clima frío en la región productora de trigo blando  rojo de invierno del Medio Oeste de Estados Unidos generaba preocupaciones por los daños que podría provocar a los cultivos que no fueron protegidos por la nieve.

En cambio, la nieve en las Grandes Planicies del país norteamericano protegía a los cultivos de trigo rojo duro de invierno.

Los futuros de maíz cerraron en baja presionados por una toma de ganancias luego de la suba de hoy. Las abundantes precipitaciones en el Medio Oeste de Estados Unidos impulsaban las reservas de humedad y el clima es satisfactorio para los cultivos.

Los fuertes fundamentos de producción, incluyendo la demanda de los sectores ganadero, exportador y productor de etanol, impulsaron los precios.

Los futuros de soja cerraron en baja en una tardía venta de fondos luego de operar en alza siguiendo al trigo y maíz. Además las abundantes precipitaciones en el Medio Oeste de Estados Unidos impulsaban las reservas de humedad y el clima es satisfactorio para los cultivos.

Mercado impulsado por preocupación porque los elevados precios del maíz limiten el tamaño del área destinada a la siembra con soja en Estados Unidos.

El tiempo cálido y seco en algunas zonas de Argentina podría dañar a los granos, impulsó los precios.

Fuente: BCR

Seguí leyendo:

Temas relacionados: