Publicidad Cerrar X

Syngenta mostró su nueva genética

Presentaron los materiales en una recorrida a campo en Santa Isabel, Santa Fe. Están a la espera de la autorización para lanzar tecnología Bt y TG.

Presentaron los materiales en una recorrida a campo en Santa Isabel, Santa Fe. Están a la espera de la autorización para lanzar tecnología Bt y TG.
infocampo
Por Infocampo

En día soleado y ante la presencia de numerosos productores, Syngenta presentó el 22 de febrero sus nuevos híbridos de maíz en su estación experimental ubicada en Santa Isabel, Santa Fe. La jornada arrancó con una recorrida por los lotes, donde Alfredo Fenoglio, a cargo de la división semillas, explicó las características de los híbridos nuevos que están presentando y de los que ya están en el mercado.

Entre los nuevos materiales, se destacan el NK 940 TG Plus, NK 910 TD Max y NK 910. El NK 940 TG Plus es un híbrido simple resistente a glifosato que presenta una tolerancia media al mal de Río Cuarto, muy buen comportamiento a sequía, muy alta resistencia al vuelco y un potencial de rinde de 14.000 Kg/ha. En la jornada se anticipó que la empresa ya tiene preparado el maíz tolerante a insectos y glifosato (apilado),  pero aún falta la autorización oficial para poder lanzarlo al mercado. Este material fue manejado exclusivamente en la estación experimental de Santa Isabel bajo un extricto control técnico.

El NK 910 TD (tolerancia a diatraea) Max  tiene un potencial de rinde de 14.000 kg/ha, muy buen comportamiento a sequía y muy alta resistencia al quebrado, muy estable, alta tolerancia al Mal de Río IV y cuando salga al mercado se lanzará con el tratamiento de Cruiser. “En las últimas dos campañas rindió 3% que el 900 “, explicó Fenoglio.

Otro material presentado fue el NK 880 TD Max, un híbrido simple con un potencial de rinde de 12.500 kg/ha, que  tiene  la característica de no llenar la espiga hasta arriba por su corte genético, tiene muy buena estabildad, muy alta resistencia a sequía, al quebrado y al vuelco y alta tolerancia al mal de Río Cuarto. Lleva dos años a campo con muy buenos resultados.

Durante la recorrida, también se mostró el híbrido de tres líneas NX 8034 TD Max que está en evaluación, un ciclo corto, rústico y estable en el rendimiento, con un potencial estimado en 12.000 kg/ha y tolerancia intermedia al mal de Río Cuarto. Fenoglio indicó que tendrá un precio un poco inferior a un híbrido simple, y es una posibilidad para cubrir esta necesidad del mercado.

El Nk 795 TD Max  ya está en el mercado, con un potencial de rinde 12.000 kg/ha, con buen comportamiento a sequía, muy alta resistencia a quebrado y al vuelco, aunque susceptible al mal de Río Cuarto y con gran adaptación a la región Central -Sur.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: