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FAA presentó su proyecto de ley de arrendamientos

La entidad propone un plazo mínimo de 5 años, acotar los contratos por cosechas e incluir nuevas pautas en el cálculo de precios y porcentajes.

La entidad propone un plazo mínimo de 5 años, acotar los contratos por cosechas e incluir nuevas pautas en el cálculo de precios y porcentajes.
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Por Infocampo

La Federación Agraria Argentina (FAA) presentó ayer su proyecto de ley de arrendamientos agrarios ante un grupo de legisladores nacionales y provinciales en un acto realizado en el auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación

âCreemos que debe abrirse el debate para lograr la sanción de una nueva ley que ordene los contratos agrarios y frene la concentración en el uso de la tierraâ, manifestó, Eduardo Buzzi, presidente de FAA durante la jornada.

Entre los principales puntos del proyecto del proyecto de ley se destaca la propuesta de un mínimo contractual de 5 años, acotar los contratos por cosechas a casos excepcionales para âfrenar la inversión a corto plazoâ, crear la figura de contratos promovidos con beneficios fiscales y/o financieros; establecer límites de superficie a arrendar y contratos, e âincluir pautas de equidad en porcentaje en precios y porcentajesâ.

âLuego de analizar la legislación en materia de arriendos a nivel internacional y de estudiar la normativa que rige en nuestro país y todas aquellas iniciativas que no prosperaron decidimos consultar a los productores para que nuestra propuesta reflejara sus necesidadesâ, señalaron las autoridades de la FAA. Para ello realizaron una encuesta en la cual el 50% de los entrevistados respondió que el sistema actual de contrato no les permite realizar un sistema de rotación. âSi tomamos como referencia el Censo Nacional Agropecuario del 2002 y lo comparamos con el de de 1988 ratificamos que ha disminuido en casi 27% la cantidad de explotaciones agropecuarias con menos de 200 hectáreas al tiempo que se incrementó en casi 9% la cifra de explotaciones que ocupan más de 2.500 hectáreas. Esto evidencia el gran proceso de concentración imperante que buscamos revertirâ, indicaron Luis Contigiani, del departamento Gremial de FAA, y Julio Miranda, responsables de la investigación que derivó en el proyecto.

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