Publicidad Cerrar X

"Si no hay acuerdo, hay paro"

Tras no llegar a un acuerdo con los contratantes de carga, los gremialistas nucleados en Fecolac, aseguraron que están listos para volver a las rutas.

Tras no llegar a un acuerdo con los contratantes de carga, los gremialistas nucleados en Fecolac, aseguraron que están listos para volver a las rutas.
infocampo
Por Infocampo

Luego de que Infocampo adelantara ayer, los problemas que tendrían las distintas provincias en homologar el acuerdo rubricado en Buenos Aires que permitió levantar el paro que llevaron adelante por más de 72 horas transportistas de todo el país, la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecolac) aseguró que de no mediar un entendimiento urgente se retomarían las protestas en las rutas.

En diálogo con Infocampo, Pablo Trapani, Gerente de Fecolac dijo “Estamos negociando con el gobierno de De la Sota porque la presión es muy fuerte y hay muchos que nos piden retomar el paro”.

Ayer gremialistas, entidades y representantes del gobierno se reunieron en el Ministerio de la producción cordobés, sin resultados positivos ya que mientras los transportistas llevaron como base la denominada “tarifa Catac” de abril de 2006, los contratantes de cargas habían consensuado previamente una propuesta un tanto inferior a la acordada en Buenos Aires.

Trapani dijo: “De ninguna manera vamos a aceptar que siempre la mejor parte se la lleven los mismos. La tarifa que ellos presentaron es la más baja de todo el país y no la vamos a aceptar. Si es así volveremos a la ruta o a bloquear los accesos y no cederemos”, sentenció.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: