Publicidad Cerrar X

Subas para el trigo y la soja

Las posiciones más cercanas de maíz culminaron con bajas, mientras que las lejanas mejoraron.

Las posiciones más cercanas de maíz culminaron con bajas, mientras que las lejanas mejoraron.
infocampo
Por Infocampo

Los futuros de trigo cerraron en alzas frente a un escaso volumen de negocios. Los operadores esperan el reporte del USDA del 30 de marzo sobre las intenciones de siembra.

Las perspectivas de una gran cosecha de trigo para este año y las escasas ventas de exportación del cereal estadounidense ejercieron presión.

Las lluvias que se pronostican para los próximos días en las grandes planicies estadounidenses impulsan las perspectivas para la producción de trigo duro colorado de invierno.

El USDA informó ventas semanales de trigo por 517.200 tn durante la semana pasad, dentro de las estimaciones previas del mercado de 350.000 a 550.000 tn.

India está buscando trigo para importar, a pesar de la mejor cosecha, con el objetivo de recomponer sus stocks para venderlo a precios subsidiados a los más necesitados y para satisfacer las necesidades de los programas de ayuda interna

La agencia estatal de granos de Marruecos informó que otorgó a ocho empresas de trading licencias para importar un total de 200.000 tn de trigo blando estadounidense.

Los futuros de soja cerraron con alzas por un rally liderado por las posiciones diferidas ante la menor área que se espera sembrar en Estados Unidos este año. Actualmente, los acres de soja a sembrar se esperan recortar entre 5 a 9 millones (2 a 3,64 millones de ha) dado que la relación de precios entre maíz/soja impulsa a los productores a sembrar más maíz.

Clima más seco en Brasil para los próximos días mejora las perspectivas de cosecha y lluvias en Argentina en los próximos cinco días favorecen el llegado de granos, dijo Meteoroligx

La producción de soja de Brasil del actual ciclo alcanzaría los 58,6 millones de toneladas, por encima de los 57,1 millones calculados en febrero, dijo el jueves la Asociación Industrial de Aceites Vegetales (Abiove).  Las exportaciones anuales de la oleaginosa llegarían a 26,3 millones de toneladas, frente a los 25,5 millones estimados el mes anterior, agregó

LA Secretaria de Agricultura de Argentina pronosticó el miércoles que la producción de soja del ciclo 2006/07 llegará al nivel récord de 45,6 millones de toneladas, desde los entre 42,5 y 44,5 millones estimados previamente.

Los subproductos de soja cerraron también con subas. La harina de soja encontró soporte en el informe de stocks donde el CEnsus informó que los stocks del producto en el mes de febrero se estimaron en 292.640 tn, debajo del promedio de las estimaciones de 357.500 tn. Las exportaciones semanales alcanzaron las 111.400 tn, de las cuales tan solo 17.500 tn corresponden a la presente campaña, mientras que el rango esperado por los analistas era de 75.000 a 125.000 tn

El aceite de soja también cerró con subas por la mejora de los precios del petróleo a pesar del cierre negativo de los futuros de aceite de palma en Malasia. El Census informó stocks del producto en Estados Unidos de 3.318 billones lbs, arriba del promedio de las estimaciones de 3.224 billones

Los futuros de maíz cerraron mixtos, las posiciones más cercanas con bajas mientras que las lejanas mejoraron. Los operadores están esperando el reporte del USDA de intenciones de siembra que se conocerá el 30 de marzo, mientras que las cifras de exportaciones semanales estadounidenses fueron desalentadoras para los precios.

El USDA informó ventas de maíz por 678.000 tn en la semana pasada (combinando cosecha nueva y vieja), debajo de las estimaciones del mercado de 750.000 a 950.000 tn. También el USDA dijo que exportadores estadounidenses vendieron 116.000 tn de maíz estadounidense a destino desconocido.

Corea del Sur licitará el viernes para comprar 55.000 tn de maíz de origen opcional, sin modificación genética.

El soporte de los precios más lejanos están dado pro las ganancias tempranas de los mercados externos, en especial por la suba del petróleo, y la preocupación por el clima húmedo de invierno pueda retrasar las siembras de maíz en Estados Unidos.

Meteorlogix informó que lluvias en el Medio oeste en los próximos días podría demorar el trabajo en los campos de siembras de maíz, especialmente en el este del Medio Oeste.

La superficie sembrada con maíz este año en Estados Unidos podría alcanzar los 91 millones de acres (36,8 millones de ha), por encima de las estimaciones actuales del USDA de 87 millones de acres (35,20 millones de ha), y unos 12,7 millones más que el año pasado, de acuerdo a un resumen compilado por Man Global Research.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Seguí leyendo:

Temas relacionados: