Publicidad Cerrar X

Comienzan a analizar propuestas para la crisis ganadera

Dirigentes de entidades rurales y autoridades de la Secretaría de Agricultura se reunirán por diez días para analizar alternativas que ayuden a incrementar la oferta de hacienda. Siguen las eternas negociaciones.

Dirigentes de entidades rurales y autoridades de la Secretaría de Agricultura se reunirán por diez días para analizar alternativas que ayuden a incrementar la oferta de hacienda. Siguen las eternas negociaciones.
infocampo
Por Infocampo

En los próximos diez días los dirigentes del agro y funcionarios nacionales se reunirán en la sede porteña de la SAGPyA para analizar distintas propuestas tendientes a solucionar el déficit de hacienda presente en el mercado interno.

“Hemos acordado a partir de mañana (por hoy) y por un plazo de 10 días continuar negociando en una mesa permanente de trabajo que funcionará en la secretaría de Agricultura”, adelantó ayer Eduardo Buzzi de FAA.

El principal pedido de las entidades fue el de elevar el precio máximo del novillo hasta los 3,00 $/kg, desde los 2,56 $/kg (para novillos mestizos buenos de 431-460 kg) que se comercializa actualmente en el Mercado de Liniers, sin que ese aumento genere una suba en el mostrador.

Además, reclamaron al gobierno que se ponga en marcha el plan ganadero nacional âMas Carneâ, que fue anunciado el año pasado y por el que ya se asignaron 217 M/$ en el Presupuesto Nacional del ejercio 2007.

También se exigió el pago de 100 $/cabeza a pequeños productores de hacienda; esto por las pérdidas económicas producidas desde que el gobierno intervino el mercado cárnico.

Estas propuestas fueron presentadas ayer en una reunión que se llevó adelante en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández; la ministra de Economía, Felisa Miceli y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, mientras que por el campo estuvieron dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y el Frente Agropecuario Nacional (FAN).

“Hay una clara actitud por parte de los ministros de gobierno de buscar y resolver favorablemente los problemas del campo e inclusive de indemnizar al sector ganadero, especialmente al de cría”, remarcó Buzzi.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: