Publicidad Cerrar X

Rivara pidió a Moreno que deje tranquilo al Mercado de Liniers

El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires dijo hoy que los controles deben aplicarse sobre la comercialización de carnes y no sobre los productores. Disparó dardos contra el secretario de Comercio Interior.

El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires dijo hoy que los controles deben aplicarse sobre la comercialización de carnes y no sobre los productores. Disparó dardos contra el secretario de Comercio Interior.
infocampo
Por Infocampo

âHay que realizar controles sobre la comercialización, no sobre la producción de carnesâ aseguró hoy el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara, durante el acto de inauguración de la muestra ganadera organizada por La Nación en General Madariaga.

âEsto lo digo por los controles de la Secretaría de Comercio (Interior) que no ayudan a solucionar el problemaâ, aclaró, para luego añadir que âel problema no es la ganadería sino la carne; hay que actuar entonces sobre el mercado de la carne y no sobre la ganaderíaâ, sostuvo Rivara.

âSi se actúa sobre la ganadería se emiten señales negativas para el sector y este responde desalentando las inversiones. Lo que hay que hacer es un circulo virtuoso, estimulando la producción ganadera y, en la medida que ésta crezca, se irán solucionando los problemas del mercado de la carneâ, agregó.

Desde fines de 2006 la Secretaría de Comercio Interior, dirigida por Guillermo Moreno, intervino el Mercado de Liniers para implementar precios máximos en las principales categorías comercializadas en esa plaza. Tal política se llevó a cabo con el objetivo de contener los precios minoristas de la carne vacuna en Buenos Aires (el área en la cual el Indec releva los precios para elaborar el Indice de Precios al Consumidor).

Sin embargo, en el primer trimestre de 2007 âsegún el Indecâ el precio promedio de la nalga subió un 1,6% y el del bife angosto un 3,2%, mientras que la carne picada subió un 4,0% y el cuadril un 4,7%. En lo que va del mes de abril los valores minoristas de los principales cortes vacunos experimentaron nuevas alzas, principalmente en carnicerías.

âLo que hay que controlar es el precio de salida del frigorífico, el de venta al publico, fundamentalmente de los cortes que tienen que tener consumo popular; nosotros creemos que el Mercado de Liniers tiene que ser un mercado concentrador, orientador del precio, libre y transparente.â, apuntó Rivara.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: