Publicidad Cerrar X

El novillo pesado en Uruguay se mantiene en 2,00 a 2,02 u$s/kg gancho

Los valores de la categoría para exportación siguen firmes en el mercado oriental por baja disponibilidad de hacienda. En la Argentina los frigoríficos pagan precios en un rango de 1,67 a 1,87 u$s/kg gancho.

Los valores de la categoría para exportación siguen firmes en el mercado oriental por baja disponibilidad de hacienda. En la Argentina los frigoríficos pagan precios en un rango de 1,67 a 1,87 u$s/kg gancho.
infocampo
Por Infocampo

El precio de los novillos pesados bien terminados en Uruguay cotiza esta semana en un rango de 2,00 a 2,02 u$s/kg gancho, según un informe de la consultora Blasina & Tardáguila. âLos novillos especiales siguen siendo los más demandados y comienzan a ser cada vez más difíciles de encontrarâ, indica la consultora oriental.

En la región pampeana argentina, la categoría pesada para exportación también está experimentando un déficit de oferta que hace que los frigoríficos estén pagando valores en un rango general de 5,20 a 5,80 $/kg gancho (1,67 a 1,87 u$s/kg gancho), según informaron a Infocampo operadores del sector cárnico.

La baja disponibilidad de la categoría pesada en el mercado local es producto de un proceso de desintensificación y desinversión iniciado el año pasado âluego de la intervención del mercado de haciendaâ al que se le sumaron posteriormente problemas climáticos en diversas regiones ganaderas. Los buenos valores presentes en el mercado de hacienda liviana para consumo también restó novillos pesados a la industria exportadora.

Por otra parte, en Uruguay âlas vacas pesadas y especiales difícilmente se superen los 1,80 u$s/kg gancho y por los vaquillonas los 1,85 u$s/kg gancho; las primeras en pie no pasan de 0,92 u$s/kg y las segundas de 0,97 u$s/kgâ, apunta el informe de Blasina & Tardáguila.

âEn la medida que la oferta comience a decaer, la industria seguramente irá recortando el nivel de actividad. Queda por ver si en la segunda quincena de junio, previo a que comience a regir el impuesto a la renta (1 de julio), no hay un crecimiento circunstancial de la oferta, la que incluirá ganado que, de no ser por el cambio impositivo, se ofrecería en las primeras semanas de julio. Las expectativas son de precios establesâ, añade la consultora oriental.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: