Publicidad Cerrar X

Aseguran que los precios del maíz superarán a los de la soja

Thomas Mielke, director de la consultora europea Oil World, dijo hoy que la capacidad de crecimiento en los precios del maíz superarán a los de la soja en el largo plazo. Además consideró que Argentina debe asumir el desafío de aumentar su producción agrícola.

Thomas Mielke, director de la consultora europea Oil World, dijo hoy que la capacidad de crecimiento en los precios del maíz superarán a los de la soja en el largo plazo. Además consideró que Argentina debe asumir el desafío de aumentar su producción agrícola.
infocampo
Por Infocampo

Los valores del maíz tienen un potencial altísimo en el largo plazo y superarán a los precios de la soja en los próximos años. Así lo afirmó hoy Thomas Mielke, economista y director de la consultora europea Oil World.

âLa soja también tiene un enorme potencial de crecimiento, pero en el mediano plazoâ, sostuvo Mielke durante una conferencia ofrecida hoy en un seminario organizado en la ciudad de Buenos Aires por la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales (Agrotendencias 2007).

El analista indicó que la Argentina tiene la oportunidad de incrementar las exportaciones de maíz en la próxima campaña 2007/08, ya que EE.UU. reducirá de manera significativa sus envíos del cereal por un mayor consumo de la industria elaboradora de etanol.

âLa Argentina necesita un gobierno que brinde apoyo y soporte para poder incrementar de manera significativa las exportaciones de maíz; en la campaña 2007/08, Sudamérica (por Brasil y Argentina) tendrá el desafío de cultivar lo que deje de producir el resto del mundoâ, indicó Mielke, para luego agregar que âel mundo le está dando sobradas señales a la Argentina para que aumente su producción agrícolaâ.

Mielke además advirtió que âel mundo se enfrenta a un déficit aproximado de oleaginosas de 9 a 10 M/toneladas para la campaña 2007/08 y esto puede generar graves problemas a futuroâ.

âSerá un gran desafío para esta parte del mundo (por Sudamérica) contrarrestar este enorme faltante en la producciónâ, añadió.

El economista indicó que âla mayor incertidumbre en los próximos años, en cuanto a la suba en los precios de los granos, son las políticas de todos los gobiernos del mundoâ.

En referencia a la producción de biocombustibles en nuestro país, Mielke dijo que la âArgentina debe experimentar porque hay una gran esperanza depositada en estoâ y agregó que ânecesitamos políticas independientes ya que es un error copiar modelos de otros paísesâ.

En cuanto a la producción de colza (en Argentina) comentó que âlos productores locales deben animarse porque la demanda internacional de este cultivo viene creciendo año tras añoâ.

âAdemás (la colza) cuenta con grandes ventajas ya que es resistente a cambios climáticos y no está intervenido por el gobierno argentino, al menos por ahoraâ, concluyó Mielke.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: