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Con los probióticos Danone logró superar el aumento del costo de la leche

El grupo francés anunció hoy que en el primer semestre de 2007 obtuvo un ingreso neto global de 663 M/euros contra 614 M/euros en el mismo período de 2006. Lo hizo en gran medida gracias al aumento de las ventas de Actimel y Activia.

El grupo francés anunció hoy que en el primer semestre de 2007 obtuvo un ingreso neto global de 663 M/euros contra 614 M/euros en el mismo período de 2006. Lo hizo en gran medida gracias al aumento de las ventas de Actimel y Activia.
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Por Infocampo

A pesar del espectacular incremento que registraron en el último año los precios internacionales de la leche bovina, el grupo francés Danone logró obtener ganancias gracias a la comercialización súper marketinera de productos con valor agregado (probióticos).

El grupo francés Danone anunció hoy que en el primer semestre de 2007 obtuvo un ingreso neto de 663 M/euros contra 614 M/euros en el mismo período de 2006.

Las ventas totales netas del grupo en los primeros seis meses de este año fueron de 7553 M/euros versus 7217 M/euros en el primer semestre de 2006.

La división de productos lácteos frescos registró en el primer semestre de 2007 una facturación de 4369 M/euros (+11,6% que en el mismo período de 2006), mientras que el área de bebidas facturó 2139 M/euros (+4,7%) y la de galletitas y productos de cereales 1045 M/euros (+5,3%).

âLa venta de productos frescos en Latinoamérica creció cerca de un 20%, con altas tasas en Argentina y Brasilâ, indicó el comunicado remitido hoy por Danone, para luego agregar que âen Norteamérica las ventas crecieron más de un 10%, con el lanzamiento de Actimel en EE.UU. y la política de migrar progresivamente la cartera de productos hacia los probióticosâ, tales como Actimel o Activia.

En la Argentina Danone controla las firma Villavicencio (que incluye las marcas Villa del Sur, Ser y Brio, entre otras) y Lácteos Longchamps, que produce yogures y postres con marca La Serenísima.

A comienzos del presente mes de julio, Coca-Cola presentó una querella penal contra el presidente y la ex directora de Marketing de Aguas Danone de Argentina, Paolo Picchi y María Alejandra Bartolomé, respectivamente, y el presidente de la firma publicitaria Euro RSCG, Fernando Vizcaíno, a los que acusó de ser los responsables de una cadena de e-mails difamatorios (que decían que el agua Dasani, de CocaCola, era obtenida de la canilla y que contenían sustancias nocivas para la salud).

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