Publicidad Cerrar X

Siguió la toma de ganancias en trigo

Los fondos continuaron liquidando posiciones compradas del cereal en el mercado de Chicago. Esto genera presiones bajistas en el corto plazo, aunque persisten las dudas sobre la performance de la oferta global de trigo 2007/08. La soja mostró una importante recuperación.

Los fondos continuaron liquidando posiciones compradas del cereal en el mercado de Chicago. Esto genera presiones bajistas en el corto plazo, aunque persisten las dudas sobre la performance de la oferta global de trigo 2007/08. La soja mostró una importante recuperación.
infocampo
Por Infocampo

Los futuros de trigo del mercado de Chicago (CBOT) cerraron hoy nuevamente en baja por tomas de ganancias de fondos de inversión, luego de las importantes alzas registradas la semana pasada.

Las cotizaciones del trigo en Francia hoy cayeron ante el regreso del clima seco, que permitió que los productores pudieran continuar con la recolección del cereal.

De todas maneras, la demanda mundial del cereal sigue muy dinámica ante la posibilidad de que factores climáticos recorten el volumen de oferta esperado para el ciclo 2007/08.

El Ministerio de Agricultura de Japón indicó hoy busca adquirir esta semana 146.000 toneladas de trigo de EE.UU., Canadá y Australia.

Al 29 de julio se llevaba cosechado un 10% del trigo de primavera estadounidenses versus un 19% en la misma fecha de 2006 y un 8% en el promedio de los últimos cinco años, informó el USDA ayer por la tarde. Un 68% del trigo de primavera se encontraba en condiciones buenas a excelentes versus un 75% la semana anterior.

En tanto, los contratos de maíz del CBOT cerraron hoy con leves alzas luego de registrar bajas al comienzo de la jornada.

El USDA informó ayer que al 29 de julio el 58% de los cultivos de maíz sembrados en EE.UU. se encontraban en estado bueno a excelente versus un 62% la semana anterior.

Un 90% del maíz estadounidense ya superó el estado de R1 (silking). El número de óvulos que son fertilizados y posteriormente se desarrollan en granos se determina en esa fase.

El precio del contrato futuro de cerdo con entrega en octubre de 2007 del Chicago Mercantile Exchange subió hoy nuevamente y acumula un alza del casi el 5% en julio y del 20% en el último año. Esto porque se estima que las importaciones de carne porcina por parte de China se incrementarán en el presente año.

En los últimos meses se prevé que las autoridades chinas liquidaron a un millón de cerdos (de un total de unos 500 M/cabezas) debido a un fuerte brote de la enfermedad de la oreja azul (Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino; SRRP).

Sudáfrica podría llegar a importar hasta un millón de toneladas de maíz en el ciclo 2007/08, debido a que la cosecha prevista del cereal será inferior a la esperada por condiciones secas, dijo hoy la consultora sudafricana Senwes.

En el último informe de proyección de cultivos del USDA, difundido a comienzos de julio, el organismo previó importaciones de maíz 2007/08 de 250.000 toneladas por parte de Sudáfrica.

Un consorcio de compradores de Israel compró cerca de 40.000 toneladas de productos derivados del maíz, de origen estadounidense, dijeron hoy operadores europeos.

Los futuros de soja del CBOT terminaron hoy en alza impulsados por los pronósticos de clima cálido y seco para el Medio Oeste estadounidense y por el deterioro en las condiciones de los cultivos en ese país.

El USDA indicó ayer que la soja en EE.UU. al 29 de julio (51% con vainas en formación) se encontraba en un 58% en un estado bueno a excelente versus un 61% la semana pasada.

En general, la cosecha de soja estadounidense se encuentra actualmente en mejores condiciones que el año pasado, lo que sugiere que los rindes serían superiores a lo esperado, a menos que las condiciones climáticas se deterioren notablemente en las próximas cuatro semanas, cuando se determinen en gran parte los rindes.

Un informe de la consultora europea Oil World señaló que “la firmeza en los futuros de aceite de soja es destacable, considerando que los stocks de aceite de soja de EE.UU. tocaron un récord de 1,54 M/t al 1 de julio” pasado. Las compras especulativas en el aceite de soja están motivadas por la firmeza en el aceite de palma y los precios de la energía.

Fuentes. Bolsa de Comercio de Rosario / Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: