Publicidad Cerrar X

"Estamos dejando dejando de ignorar a la política"

"Es bueno que muchos partidos hayan hablado con dirigentes (rurales) para tratar de que entren a sus filas. Durante mucho tiempo el sector político ignoró al campo y el campo a la política", opinó el titular de CRA.

"Es bueno que muchos partidos hayan hablado con dirigentes (rurales) para tratar de que entren a sus filas. Durante mucho tiempo el sector político ignoró al campo y el campo a la política", opinó el titular de CRA.
infocampo
Por Infocampo

“Hay que seguir adelante, tratando de que la gente conozca cuáles son los problemas del campo y las cosas que hay que mejorar, que evidentemente son políticas de mediano y largo plazo. Creo que estos años han sido muy difíciles para el sector”, indicó Llambías, que presidirá CRA hasta 2009.

Los puntos en los que Llambías focalizará su gestión son en políticas previsibles, y que haya estabilidad impositiva y en los precios, para que esto permita programar la producción.

Llambías también habló de los candidatos a presidente. Contó que la entidad se reunió con Lavagna, López Murphy, el candidato a vicepresidente de Carrió, Rubén Giustiniani, y Alberto Rodríguez Saá.

“Hemos escuchado cosas interesantes, lamentablemente las invitaciones que hemos hecho a la señora candidata a presidenta, Cristina Fernández, no han tenido respuesta, y esto nos preocupa, porque ojalá que las cosas cambien, la relación que tenemos con el presidente Kirchner es muy mala, y esperamos que con su cónyuge no tengamos la misma relación que con su marido”, explicó.

El dirigente se refirió a la incipiente participación de hombres vinculados al ruralismo en la política partidaria. “Es bueno que muchos partidos hayan hablado con dirigentes para tratar que entren a sus filas, esto es bueno porque durante mucho tiempo el sector político ignoró al campo y el campo a la política”, detalló.

En la entrevista con Infocampo, el presidente de CRA no eludió referirse al bajo presupuesto con que cuentan las entidades rurales en general.

“En CRA, contamos con $700.000 anuales, lo que nos limita para hacer trabajos específicos que permitan tratar las cuestiones más técnicas”, explicó Llambías. “Muchos de nosotros tenemos, como productores, un cocodrilo en el bolsillo”, reconoció el ruralista respecto de los bajos aportes que los productores realizan para sostener sus entidades. “Pero es un problema generalizado”, agregó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: