Publicidad Cerrar X

Se esperan lluvias para mañana en la región pampeana

Un frente frío avanzará mañana sobre gran parte del centro del país. En muchas localiadades se registrará cielo mayormente nublado o cubierto, con probabilidad de precipitaciones y tormentas, algunas de las cuales podrían llegar a ser fuertes.

Un frente frío avanzará mañana sobre gran parte del centro del país. En muchas localiadades se registrará cielo mayormente nublado o cubierto, con probabilidad de precipitaciones y tormentas, algunas de las cuales podrían llegar a ser fuertes.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy lunes prevalecerán condiciones de tiempo cálido a caluroso y más húmedo sobre buena parte del centro y el Norte del país. De todas maneras, y especialmente hacia el final del día, comenzará a notarse el avance de un frente frío mejor definido desde el Norte de la Patagonia y hacia el centro del país, el cual estará ocasionando un desmejoramiento de las condiciones del tiempo sobre la región de Cuyo y sobre la provincia de La Pampa, con probabilidad de chaparrones y tormentas a partir de la tarde o noche. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Es probable que también hacia la noche se tornen inestables las condiciones del tiempo sobre buena parte del Oeste-Sur de la provincia de Córdoba. Sobre el resto del Norte del país prevalecerán condiciones de tiempo muy caluroso y más húmedo, con nubosidad variable y con probabilidad de chaparrones aislados y vespertinos especialmente hacia el Oeste (provincias del NOA.) tanto en horas de la mañana como hacia la tarde o la noche.

Hacia el día de mañana Martes el frente frío estará avanzando sobre gran parte del centro del país. Esta situación ocasionará un día totalmente diferentes a los registrados en la zona durante las últimas semanas, ya que gran parte de La Pampa, la provincia de Buenos Aires, la provincia de Córdoba y el Sur del Litoral registrarán cielo mayormente nublado o cubierto con probabilidad de precipitaciones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes con acumulados puntuales máximos de hasta 40 milímetros.

Hacia la noche las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar desde el Sur y desde el Oeste de esta zona, con moderado descenso de las temperaturas. Todo el resto del centro y del Norte del Litoral registrará condiciones de tiempo caluroso a muy caluroso y húmedo, con nubosidad variable y con tiempo desmejorando hacia la noche desde el Sur y desde el Oeste de la zona, mientras que sobre las provincias del NOA. continuarán las condiciones de tiempo inestable, con tormentas aisladas.

Hacia el día Miércoles el frente frío se desplazará muy rápidamente hacia el Norte del país, produciendo el ingreso de un sistema de alta presión sobre el centro del mismo. Es por eso que mejorarán las condiciones del tiempo sobre gran parte de Córdoba, del Sur del Litoral y de todo el centro del país, con cielo que estará prevaleciendo mayormente despejado y con ambiente muy fresco en la mañana (frío sobre la provincia de Buenos Aires), aunque con temperaturas agradables y ambiente muy seco en horas de la tarde.

Donde prevalecerán condiciones de mal tiempo será sobre el centro y especialmente sobre el Norte del Litoral y sobre las provincias del NOA., donde se registrarán precipitaciones y tormentas intermitentes con posterior moderado descenso de las temperaturas y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente muy húmedo.

Fuente: Matías Emanuel Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: