Publicidad Cerrar X

Aseguran que los precios de la carne seguirán subiendo en el mundo

``Habrá crecientes oportunidades para transferir las subidas de costos a través de precios'. Lo dijo el máximo responsable ejecutivo de la empresa brasileña Sadia, Gilberto Tomazoni, en una entrevista telefónica desde Kaliningrado, Rusia.

``Habrá crecientes oportunidades para transferir las subidas de costos a través de precios'. Lo dijo el máximo responsable ejecutivo de la empresa brasileña Sadia, Gilberto Tomazoni, en una entrevista telefónica desde Kaliningrado, Rusia.
infocampo
Por Infocampo

Los precios de las aves de corral, cerdos y carne vacuna probablemente subirán hasta el final del año próximo inclusive conforme la creciente demanda mundial les permite a los productores traspasar los mayores costos de comida para animales a los clientes, dijo el jefe del segundo fabricante de alimento más grande de Brasil.

“La demanda está calentándose en el mundo’, dijo el máximo responsable ejecutivo de Sadia SA, Gilberto Tomazoni, en una entrevista telefónica desde Kaliningrado, Rusia. “Habrá crecientes oportunidades para transferir las subidas de costos a través de precios’.

Los futuros del maíz se han duplicado en los dos últimos años según las plantas de etanol en Estados Unidos demandan una mayor cantidad del grano para elaborar combustible, haciendo subir el costo del alimento para animales basado en maíz. Las crecientes poblaciones urbanas y los ingresos mayores en países como Rusia, China, India y Brasil están atizando la demanda de carne, lo que crea margen para aumentos de precios que ayudarán a los fabricantes de comida a sostener ganancias, dijo Tomazoni.

Sadia, de Concordia, Brasil, busca aprovechar la creciente demanda en las economías emergentes más allá de las fronteras de Brasil y abrió una planta anteayer en Rusia, construirá una filial en el Oriente Medio el año próximo y planea iniciar una tercera división extranjera en el 2009. Tomazoni se negó a revelar los sitios de las próximas plantas extranjeras.

La nueva filial de procesamiento de carne de Sadia en Kaliningrado alcanzará su capacidad total de producción de 53.000 toneladas anuales de hamburguesas, trocitos de pollo y jamón ahumado en el plazo de tres años, dijo Tomazoni.

McDonald’s Corp., la mayor compañía de restaurantes del mundo, comprará 20 por ciento de la producción en la nueva planta de Sadia para abastecer sus comercios rusos, dijo Tomazoni.

La nueva división es una empresa conjunta con el distribuidor ruso de alimentos Miratorg, que tiene 40 por ciento de la planta de US$90 millones. Sadia tiene el 60 por ciento restante.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: