Para la jornada de hoy lunes todavía prevalecerán inestables las condiciones del tiempo sobre el Norte-Este de Buenos Aires, el centro-Norte-Este de Córdoba y especialmente sobre Santa Fe y sobre Entre Ríos, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad y con acumulados totales finales oscilando entre los 25 y los 45 milímetros. Pero las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia la tarde de hoy sobre todas esas provincias y se producirá un moderado descenso de las temperaturas hacia la noche. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise.
Sobre el resto del centro del país y sobre la zona de Cuyo ya prevalecerán buenas condiciones del tiempo a lo largo del día, con ambiente apenas templado y muy seco en horas de la tarde. Sobre el centro-norte del Litoral y la región del NOA se registrarán condiciones de tiempo muy caluroso y seco, aunque con nubosidad en aumento y con tiempo desmejorando hacia el final del día, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes sobre las provincias de Chaco y Corrientes.
Hacia el día de mañana martes todavía el frente frío estará generando condiciones de tiempo muy inestables sobre el Norte del NOA. y sobre el Norte del Litoral, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, especialmente en la mañana, ya que hacia la tarde estarán mejorando las condiciones del tiempo con descenso de las temperaturas.
Sobre el resto del Norte del país y sobre la provincia de Córdoba mañana prevalecerán buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente cálido y muy seco en horas de la tarde. También prevalecerán muy buenas condiciones del tiempo sobre todo el centro del país, aunque con ambiente frío en la mañana sobre la provincia de Buenos Aires, pero con leve ascenso de las temperaturas en la tarde y con ambiente agradable y seco.
Hacia el día miércoles un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. Todavía en horas de la mañana prevalecerán condiciones de tiempo fresco sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe, pero en horas de la tarde se producirá un moderado ascenso de las temperaturas, con cielo mayormente despejado y con ambiente cálido a caluroso y seco especialmente sobre las provincias de La Pampa y Córdoba.
Sobre el resto del norte del país, el miércoles también estarán prevaleciendo condiciones de buen tiempo, con moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con ambiente cálido a caluroso y bien seco.
Fuente: Matías Emanuel Bertolotti / Weather Wise Argentina

