El Grupo de Trabajo Lácteo ‘que funciona en el ámbito de la Secretaría de Agricultura (Sagpya)’ pasará a integrar a representantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos. Así lo dispuso hoy la resolución 150/08 de la Sagpya.
El ‘Grupo Lácteo’, creado en septiembre de 2006 por iniciativa de las entonces autoridades de la Sagpya, se formó originalmente por seis representantes de los productores primarios tamberos y cuatro representantes de la industria láctea. Está presidido por el secretario de Agricultura y es coordinado por el titular del Programa Nacional de Política Lechera.
En los fundamentos de la resolución 150/08, se expresa que ‘en una reunión del mencionado grupo se ha manifestado la conveniencia de integrar a representantes de las provincias lecheras’ y que tal evento ‘resulta conveniente a los fines de articular las políticas nacionales y provinciales de manera funcional e integral’.

