Para la jornada de hoy lunes todavía persistirán inestables las condiciones del tiempo sobre el este, centro, sudeste y noreste de la provincia de Buenos Aires, sobre el sur de Santa Fe y sobre el extremo este de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, con cielo entre parcial y mayormente nublado, con ambiente templado y húmedo y con probabilidad de que se registren lluvias y algunos chaparrones aislados, con mejoras temporarias y con viento moderado del sudoeste y del sur.
Sobre el resto del centro del país y sobre las provincias de San Luis y Córdoba se presentará cielo parcialmente nublado, con ambiente cálido en horas de la tarde y únicamente con tiempo inestable sobre la región serrana de San Luis y Córdoba. Todo el resto del norte del país gozará de condiciones de tiempo mucho más estables, con cielo entre despejado y parcialmente nublado y con ambiente cálido a caluroso y más seco en horas de la tarde, salvo sobre el oeste del NOA. y sobre el oeste de Cuyo, donde se registrarán chaparrones aislados en la mañana y hacia la tarde o la noche.
Hacia el día mañana martes no se registrarán importantes cambios con respecto a las condiciones del tiempo, ya que es altamente probable que la perturbación de mal tiempo continúe estacionada sobre la provincia de Buenos Aires. Es por eso que sobre toda la provincia, y sobre el sur-este de la provincia de Entre Ríos y el este de Corrientes se registrarán condiciones de tiempo templado, húmedo e inestable, con nubosidad variable y con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, con mejoras temporarias.
Sobre el resto del centro y del norte del país un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo, generando cielo entre despejado y parcialmente nublado con ambiente cálido a caluroso y seco en la tarde y con tiempo estable, salvo sobre el oeste de Cuyo y sobre el oeste del NOA., donde nuevamente se registrarán chaparrones aislados especialmente en horas de la tarde.
El próximo miércoles 5 de marzo la presencia del sistema de baja presión ubicado frente a las costas de la provincia de Buenos Aires todavía continuará produciendo condiciones de tiempo inestable sobre el este de esta provincia y sobre el extremo este y sur de Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones aislados a lo largo del día, con mejoras temporarias y con ambiente templado y húmedo.
Sobre todo el resto del centro del país y sobre la provincia de Córdoba prevalecerán buenas condiciones del tiempo, con ambiente fresco en la mañana con neblinas y bancos de nieblas, pero con tiempo cálido y seco en la tarde. También se registrará buen tiempo sobre el Litoral y el centro-norte de la Mesopotamia, con cielo algo o parcialmente nublado y con tiempo cálido en la tarde. Nuevamente se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el Oeste del NOA. y de Cuyo, donde se estima la formación de tormentas aisladas en horas de la tarde.
Hacia el día jueves 6 de marzo todavía se sentirán los efectos del sistema de baja presión. Es por eso que nuevamente el este de la provincia de Buenos Aires registrará un día parcialmente nublado, con tiempo inestable y con probabilidad de algunos chaparrones aislados y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente templado y húmedo.
Sobre todo el resto del centro del país y sobre la provincia de Córdoba nuevamente prevalecerán buenas condiciones del tiempo, con ambiente fresco en la mañana con neblinas y bancos de nieblas, pero con tiempo cálido y seco en la tarde. También se registrará buen tiempo sobre el Litoral y el centro-norte de la Mesopotamia, con cielo algo o parcialmente nublado y con tiempo nuevamente cálido en la tarde. Nuevamente se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el oeste del NOA. y de Cuyo, donde se estima la formación de tormentas aisladas en horas de la tarde.
Fuente: Weather Wise Argentina

