Las autoridades políticas de China confirmaron hoy que está incrementando las reservas estatales de poroto y aceite de soja para afrontar el progresivo crecimiento de la inflación minorista en la nación asiática.
‘Sí, ciertamente lo estamos haciendo’, dijo hoy el ministro de Comercio de China, Chen Deming, cuando periodistas lo consultaron sobre el tema durante la Chinese People’s Political Consultative Conference. Pero no dio mayores detalles al respecto.
Las importaciones chinas de poroto de soja en enero pasado fueron de 3,4 millones de toneladas, una cifra 41% superior a la registrada en el mismo mes de 2007, según informó el 29 de febrero la Administración General de Aduanas de China.
Un informe del Foreign Agricultural Service (organismo dependiente del USDA), difundido el pasado 1 de marzo, indicó que las importaciones chinas de poroto de soja en 2008/09 serían de 36 M/t versus un proyectado de 35 M/t en 2007/08. Las compras de aceite de soja serían de 3,1 M/t contra 2,8 M/t en 2007/08.
Fuente: Bloomberg

