Para la jornada de hoy viernes si bien el sistema de baja presión se estará desplazando bien hacia el este, todavía el este y el sudeste de la provincia de Buenos Aires continuará afectado por la presencia de humedad residual, por lo que no se descarta la ocurrencia de precipitaciones aisladas en las primeras y últimas horas del día, con mejoras temporarias y con leve ascenso de las temperaturas durante el día. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Sobre el resto del centro del país y sobre el sur-este del Litoral y la Mesopotamia se volverá a registrar buen tiempo, con neblinas matinales, pero con ascenso de las temperaturas en la tarde y con ambiente cálido y seco. Donde el tiempo continuará inestable es sobre la región de Cuyo, sobre el NOA. y también sobre todo el oeste del Litoral e inclusive el oeste-norte de Córdoba., donde se registrarán tormentas y chaparrones aislados en la mañana y especialmente en horas de la tarde-noche, con mejoras temporarias.
Hacia el día de mañana sábado se volverán a producir condiciones de tiempo inestable, pero en forma aislada, sobre buena parte del centro y del oeste del país, aunque más que nada debido al desplazamiento de la nueva perturbación de mal tiempo antes mencionada.
Es por eso que se estiman condiciones de tiempo inestable sobre la región del NOA., sobre las provincias de Córdoba y La Pampa y sobre el oeste del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de lluvias, chaparrones y algunas tormentas eléctricas y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente que se mantendrá templado en la mañana y cálido en horas de la tarde, con abundantes mejoras temporarias. Sobre Buenos Aires también se registrarán condiciones de tiempo inestable, especialmente hacia la noche y sobre el norte-centro de la provincia, con probabilidad de precipitaciones aisladas. Todavía sobre el resto del este del país se registrará cielo algo o parcialmente nublado con ambiente caluroso.
Hacia el día domingo un frente frío avanzará desde el centro y hacia el norte del país, todavía generando condiciones de tiempo inestable en horas de la mañana y hasta la tarde sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires, sobre el sur de Córdoba y sobre el sur del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas aisladas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día y se registrará descenso de las temperaturas hacia la tarde-noche, con viento cambiando al sector sur y sudeste.
Sobre el resto del centro del país prevalecerán condiciones de tiempo más estable y fresco. Sobre el NOA. y sobre gran parte del Litoral y la Mesopotamia prevalecerán condiciones de tiempo inestable a lo largo de todo el día, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas e intermitentes, dentro de un ambiente cálido y húmedo, con mejoras temporarias.
Hacia el día lunes un nuevo sistema de alta presión comenzará a dominar las condiciones del tiempo sobre gran parte del centro del país. Es por eso que sobre la región de Cuyo, sobre La Pampa Húmeda y sobre el centro-sur de Córdoba y el sur del Litoral y la Mesopotamia se registrarán buenas condiciones del tiempo y con disminución de la nubosidad, con ambiente bien fresco en horas de la mañana, aunque con leve ascenso de las temperaturas en la tarde y con ambiente agradable y seco.
Donde continuarán las condiciones de tiempo inestable será sobre la región del NOA., sobre el oeste-norte de Córdoba y sobre el centro y el norte del Litoral y la Mesopotamia, donde el ambiente se presentará cálido y húmedo y se registrarán tormentas y chaparrones aislados, con mejoras temporarias.
Hacia el día martes un importante sistema de alta presión comenzará a dominar las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y del norte del país. Todavía en horas de la mañana se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el norte del NOA. y sobre el extremo norte de las provincias de Misiones y Formosa, con probabilidad de precipitaciones, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando rápidamente durante el día, con descenso de las temperaturas y con disminución de la humedad.
Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba se registrará cielo parcialmente nublado a despejado, con ambiente fresco en la mañana y agradable en horas de la tarde. Todo el centro del país gozará de muy buenas condiciones del tiempo, con cielo prevaleciendo mayormente despejado y con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, aunque con el cambio de viento al sector noreste se estará produciendo ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.
Fuente: Weather Wise Argentina

