Las carnicerías de la ciudad de Buenos Aires ratificaron su apoyo al control de precios que ejerce el gobierno nacional y comenzarán a ofrecer cortes de carnes a los valores sugeridos, según indicó hoy la agencia de noticias Télam.
Esto se en sintonía con lo que viene ocurriendo en las principales cadenas de supermercados que ya comenzaron a retrotraer los precios.
La cadena de supermercados Disco publicó este jueves en los principales matutinos porteños la lista con los precios de los cortes populares rebajados. De la misma manera, ya lo había hecho el miércoles la empresa Coto.
Ese mismo día, el Gobierno oficializó los nuevos precios de referencia de los trece “cortes populares” de carne para el mercado interno.
Mediante la Resolución 38/2008, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior modificó las normas para la comercialización, intermediación y distribución de la industria cárnica establecidas en abril de 2006.
La semana que viene, inspectores de la Secretaría de Comercio saldrán a la calle para controlar que se cumpla el acuerdo.
Fuente: Télam

