Para la jornada de hoy viernes el sistema de alta presión continuará extendiendo su radio de acción sobre buena parte del cono sur de Sudamérica. Nuevamente se producen condiciones de tiempo frío a fresco en la mañana sobre La Pampa Húmeda y sobre el sur del Litoral y la Mesopotamia, con neblinas y bancos de nieblas, pero en horas de la tarde se producirá un moderado ascenso de las temperaturas con aumentos temporarios de la nubosidad sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires. Sobre el resto del centro del país y sobre la provincia de Córdoba reinarán excelentes condiciones del tiempo, con ascenso de las temperaturas y con ambiente cálido en horas de la tarde.
Tanto durante el día de mañana sábado como durante el día domingo continuarán las buenas condiciones del tiempo sobre gran parte del centro y del norte del país debido a la presencia del sistema de alta presión. Es por eso que en horas de la mañana se registrarán condiciones de tiempo entre fresco y templado, con algunas neblinas aisladas, pero en horas de la tarde, y debido a una fuerte circulación de vientos del norte y del noreste, se estará produciendo ascenso de las temperaturas y el ambiente cálido afectará a todas las provincias del centro y del norte del país. Solo se estiman condiciones de tiempo inestable hacia la tarde o la noche del día domingo y sobre el centro-sur de Cuyo y el sur de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, donde podrían registrarse algunos chaparrones y tormentas aisladas producto del avance de un débil frente frío hacia la región.
A lo largo del próximo día lunes el avance de este frente frío sobre el centro del país estaría ocasionando condiciones de tiempo inestable. De todas maneras este frente frío irá perdiendo potencia en su desplazamiento hacia el norte, por lo que se pronostican solo lluvias y tormentas muy aisladas en la mañana sobre el centro-Sur de La Pampa y el sur de Buenos Aires, y hacia la tarde o la noche la probabilidad de algunos chaparrones aislados, todavía con ambiente cálido, sobre el resto de estas provincias y sobre el Oeste-Sur de la provincia de Córdoba. Sobre el resto del centro y del norte del país todavía se registrarán buenas condiciones del tiempo, con cielo despejado a parcialmente nublado y con ambiente cálido a caluroso en horas de la tarde.
Hacia el próximo día martes el frente frío se estacionará sobre el centro y el norte de la franja central del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable en la mañana y hacia la tarde o la noche sobre el centro-norte de la provincia de La Pampa y especialmente de la provincia de Buenos Aires, donde no se descartan algunos chaparrones y tormentas aisladas con abundantes mejoras temporarias y con ambiente igualmente cálido hacia la tarde. Sobre el resto del centro del país y sobre el norte del mismo todavía prevalecerá cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente cálido a caluroso en horas de la tarde y solo con tiempo inestable sobre las provincias de Misiones, el este de Formosa y el norte de Corrientes, donde se estima la probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas en la tarde, con ambiente mucho más húmedo.
Fuente: Weather Wise Argentina

