Los representantes de las cuatro entidades del agro continúan en estado de alerta y movilización y recordaron hoy a los productores la solicitud de no comercializar productos agropecuarios durante el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de marzo.
‘La imposición de mecanismos de recaudación que atentan claramente contra el desarrollo armónico del potencial agropecuario de nuestro país y de las distintas comunidades del interior, no puede ser desatendido por los productores que observan impávidos como se siguen centralizando recursos en detrimento del interior productivo’, indicó un comunicado difundido hoy por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), entidad que se encuentra alineada a Federación Agraria (FAA), Sociedad Rural (SRA) y Conigaro en las medidas de fuerza realizadas contre el reciente aumento de retenciones agrícolas.
‘Carbap espera que la cordura, la sensatez y el sentido común primen en los funcionarios que tienen responsabilidades en el tema para lograr a la brevedad resolver las dificultades que esta padeciendo el sector agropecuario, y que pagará el país todo’, añadió el comunicado.
Hoy se realizaron manifestaciones espontáneas de protesta en los partidos bonaerenses de Pergamino (donde llegó a cortarse el tránsito en la ruta 8) y 25 de Mayo y en la localidad santafesina de Venado Tuerto.
El próximo miércoles 19 de marzo volverán a reunirse en la ciudad de Buenos Aires los presidentes de las cuatro entidades para analizar las acciones por seguir una vez finalizado el feriado de Semana Santa.

