Hoy se comercializaron solamente 93 cabezas en el Mercado de Liniers, una cifra inferior a la registrada ayer lunes cuando se vendieron 223 animales.
“Hay un gran apoyo de los productores ganaderos al paro agropecuario; por este motivo no se realizan gran cantidad de ventas en el mercado”, dijo hoy un consignatario consultado por Infocampo. “Mientras perdure la medida de fuerza no se comercializará gran cantidad hacienda en Liniers y lo que haya va a ser de muy mala calidad”, añadió.
La categoría con mayor volumen de operaciones hoy fue la vaca buena con 35 ejemplares comercializados, registrando un valor medio de 1,558 $/kg (1,794 $/kg ayer), alcanzando un máximo de 2,500 $/kg (2,640 $/kg).
En lo que respecta a la hacienda liviana, los novillitos buenos de 300/350 kilos (33 cabezas) se comercializaron a un valor medio de 1,923 $/kg (3,950 $/kg) llegando a un tope de 2,600 $/kg. Mientras que no se registraron ventas de terneros en la plaza porteña.
Por su parte, fuentes del mercado indicaron que en la plaza de operaciones directas las vaquillonas buenas de 300/340 kilos se comercializaron en un rango general de 3,80 a 4,00 $/kg, mientras que los precios operados en novillitos bien terminados se ubicaron en valores de 3,90 $/kg a 4,10 $/kg.

