‘Le pido a los pequeños y medianos productores que no respondan a la violencia de (el dirigente camionero Pablo) Moyano; que, si es necesario, tengan los brazos caídos y banderas blancas, que la única fuerza de ellos es su dignidad’, dijo Elisa Carrió, titular del movimiento opositor Coalición Cívica.
‘No respondan a la provocación de Moyano, que es la provocación del gobierno; esta es la respuesta del gobierno de Cristina (Fernández de) Kirchner al paro’, agregó ayer por la noche en declaraciones realizadas al programa La Cornisa (América TV).
‘En Santa Cruz, cuando había una manifestación en contra de su gobierno, (Néstor Kirchner) mandaba otra manifestación como fuerza de choque, tipo Triple A, al frente de la cual estaba Rudy Ulloa Igor. Ahora mandan a Pablo Moyano como fuerza de choque’, afirmó Carrió.
‘Quieren enfrentar a los pueblos; que vuelvan los peronistas, esto no es Justicia Social; si Evita (Duarte) se levanta los mata; esto es para sus bolsillos’, aseguró, para luego agregar que ‘el dinero de las retenciones va a los bolsillos de Néstor Kirchner vía el Ministerio de Planificación Federal’.
‘Los gobernadores de las provincias pónganse de pie, que para eso fueron votados, para defender a sus propias provincias, su propia coparticipación; no tengan miedo: cuando un pueblo pierde el miedo, los monstruos se hacen chiquititos’, añadió.
En referencia a los cortes de rutas realizados por productores, Carrió dijo que ‘no estoy de acuerdo con que se impida la circulación; ahora, yo pasé por siete piquetes y ninguno me impidió la circulación; la gente pasa; lo único que hacen es aminorar la marcha, entregan su manifestación (por los volantes) y los autos siguen’.
‘Ya nos mintieron demasiado; nosotros como Nación, seamos peronistas, radicales, socialistas, independientes, tenemos que elegir: o vivimos en la verdad o seguimos viviendo en la mentira; la mentira nos llevó a la violencia, y la violencia nos hundió durante 30 años, nos avergonzamos de nuestra propia historia’, indicó Carrió.
‘Unamos ciudades y pueblos; fijemos prioridades únicas para toda la Nación; respondamos con no violencia a la provocación de los mandados por el gobierno (nacional); busquemos la paz, la verdad, que no nos roben. Hay momentos de la historia en los cuales el que no está en contra, está a favor’, afirmó.
Carrió dijo además que no estaba anunciando ‘ninguna catástrofe’ y que la Argentina se encuentra ‘en la mejor situación histórica, porque vamos a tener precios altos de los commodities durante quince años; podemos estar entre los países más desarrollados del mundo, eso está asegurado; la pregunta es porqué pudiendo ser todo eso, nos seguimos dejando robar, mentir, humillar, saquear’.

