El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se manifestó este lunes a favor de un “diálogo sin condicionamientos” para poder destrabar el conflicto con el campo, al tiempo que advirtió que “la prolongación de esta situación no resulta beneficioso para ninguna de las partes”.
A través de un comunicado de prensa, el gobernador mediterráneo sostuvo que “la prolongación de esta situación no resulta beneficioso para ninguna de las partes y que -por el contrario- perjudica a todos los argentinos”.
Mientras el mandatario cordobés volvió a reclamar la necesidad de “diálogo” entre las partes, los camioneros ratificaron este mediodía la continuidad de la protesta ‘antipiquete’ que realizan sobre la ruta nacional 7 y rutan nacional 8, en los distritos de Laboulaye y Río Cuarto, respectivamente.
La protesta de los camioneros apunta a la “selectividad” del corte de rutas impuesto por los productores, en el que según el tipo de carga transportada autorizan su paso o no. Un vocero de los camioneros manifestó a los medios locales que en su caso particular se le está “pudriendo” la carga de verduras y frutas.
“El corte no debe ser selectivo, o es para todos o no es para nadie”, dijo el camionero. A causa del “antipiquete” de los camioneros, las filas de autos afectados ya superan los 15 kilómetros.
Fuente. Télam

