La compañía brasileña JBS-Friboi, el mayor grupo frigorífico del mundo, podrá comenzar a financiar a sus proveedores de hacienda luego de que el Banco Central do Brasil autorizara a la firma a crear su propia entidad financiera.
Si bien la resolución con la autorización fue publicada días atrás en el Diário Oficial da Unio (el Boletín Oficial del vecino país), el anuncio oficial de la nueva entidad deberá ser realizado esta semana por JBS-Friboi, según indicó un artículo publicado hoy en el diario brasileño Gazeta Mercantil.
La compañía brasileña fue autorizada para comenzar a operar con un capital inicial de 30 M/R$. Con esta movida, JBS-Friboi será el primer grupo frigorífico brasileño en tener su propio banco. Otra compañía que está evaluando una medida similar es Sadia.
El principal objetivo de la nueva entidad será fidelizar a los proveedores de hacienda de JBS-Friboi por medio del otorgamiento de créditos blandos a cambio de cumplir con ciertas pautas y volumen de entrega de bovinos.
‘La cuestión de los bancos pertenecientes a grupos empresarios tienen siempre una doble estrategia por detrás: financiar a sus proveedores y también las operaciones propias’ de la empresa, tales como la prefinanciación de exportaciones, indicó a Gazeta Mercantil José Vicente Ferraz, director de la consultora AgraFNP.

