La situación de los trabajadores de la industria de la argentina es cada vez más preocupante en un escenario donde se mantienen cerradas las exportaciones cárnicas por la disputa entre el gobierno nacional y el sector agropecuario.
‘La incertidumbre es cada vez mayor porque vemos que no se está encontrando una solución definitiva a este conflicto’, dijo José Fantini, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la carne en declaraciones a Infocampo Radio (AM 950).
‘Estamos aguardando noticias alentadoras para los trabajadores, pero hasta el momento no han llegado por las negociaciones que el campo y el gobierno están llevando a cabo’, indicó Fantini, para luego agregar que ‘reclamamos garantías para el futuro de todas las personas que viven de esto’.
Por estas horas, el Ministerio de Trabajo de la Nación se encuentra analizando la posibilidad de otorgar un subsidio de $ 600 a cada trabajador de los frigoríficos que sufrió la suspensión o la reducción de horas en su trabajo.
‘A los subsidios ya los conocemos y no nos sirven de mucho; lo que queremos es ir a los frigoríficos y trabajar’, afirmó el sindicalista.
Semanas atrás exportadores de carne aseguraron que se solucionaría rápidamente la situación sobre las ventas de carne al exterior que permanecen varadas en puertos argentinos. Sin embargo, nada de esto sucedió debido a que la Aduana continúa solicitando algunos requisitos poco habituales a los operadores que intentan exportar productos cárnicos.
‘Hemos hablado con los funcionarios del gobierno nacional y todos saben que nuestra situación es realmente crítica’, sostuvo Fantini.

