‘Argentina está desaprovechando una oportunidad histórica para exportar trigo’. Así lo indicó hoy Mariano Otamendi, miembro de la Asociación Argentina de Productores de Trigo (Aaprotrigo) a Infocampo Radio (AM 950).
‘Si perdemos esta oportunidad que nos da el mundo seguiremos regalando el trigo en nombre del bolsillo del productor’, afirmó Otamendi, para luego agregar que ‘el gobierno destruyó el mercado de trigo produciendo una enorme baja en la producción’.
En estos días estaban previstos nuevos embarques de trigo argentino a Brasil. Pero la semana pasada el gobierno nacional suspendió nuevamente la apertura del registro de exportaciones del cereal por tiempo indefinido.
‘Brasil tiene todo el derecho del mundo a no volver a confiar en nuestro país; con el cierre de las exportaciones tenemos cautivo al gobierno de Brasil’, señaló el dirigente.
Por último, Otamendi se preguntó: “¿Somos un país tan rico como para desaprovechar el ingreso de divisas?” y añadió ‘pareciera que somos inmensamente ricos y no necesitamos nada del exterior’.

