Publicidad Cerrar X

Senadores pidieron al gobierno que suspenda las retenciones móviles para poder debatir el proyecto oficial

Legisladores de la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo independiente indicaron que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debería suspender la resolución 125/08 para poder lograr un debate sin condicionamientos en el Congreso.

Legisladores de la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo independiente indicaron que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debería suspender la resolución 125/08 para poder lograr un debate sin condicionamientos en el Congreso.
infocampo
Por Infocampo

Un grupo de senadores de la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo independiente pidieron al gobierno nacional la suspensión de la resolución 125/08 del Ministerio de Economía (retenciones móviles) para comenzar a tratar el proyecto de ley sobre derechos de exportación agrícolas que el Poder Ejecutivo enviará esta noche al Congreso.

Si bien se mostraron a favor de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar un proyecto de ley para tratar el esquema de retenciones móviles en el Congreso, los legisladores de la oposición indicaron que para realizar un debate serio y responsable sobre el tema el gobierno debería suspender la resolución 125/08 hasta que el Poder Legislativo decida aprobar o no la medida.

Luego del discurso presidencial, lo senadores Ernesto Sanz (UCR), Hilda Duhalde (Alianza Frente Justicialista), María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), Adolfo Rodríguez Saá (Alianza Frente Justicialista) y Carlos Rossi (Alianza Frente Nuevo) brindaron una conferencia de prensa para realizar el pedido público.

‘Sería contraproducente si el gobierno manda un proyecto de ley y acá sólo levantan la mano para aprobarlo’, indicó Estenssoro, para luego agregar que ‘los argentinos nos debemos un debate amplio y eso puede tomar un tiempo’.

Por su parte, Sanz señaló que ‘si el proyecto del Ejecutivo permite que se debata y se introduzca reformas, y suspende las retenciones móviles hasta que salga la (nueva) ley, no hay razón para que continúen los cortes’.

En tanto, Rodríguez Saá dijo que ‘si no quiere que se diga que (el Congreso) se ha transformado en una escribanía, deben darle libertad a su bloque (por el Frente para la Victoria) para votar a conciencia los intereses de sus provincias’ y añadió que para ello ‘sería un buen gesto del Poder Ejecutivo” suspender la resolución 125/08.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: