Publicidad Cerrar X

Ricardo Buryaile advirtió que ‘el gobierno pone en riesgo la integridad física de los dirigentes agropecuarios’

'Los dirigentes agropecuarios no tienen mala fe y no hay derecho a exponerlos así ante la agresión que podrían sufrir', indicó el vicepresidente segundo de CRA,. 'Es muy injusto que se los demonice de esta forma".

'Los dirigentes agropecuarios no tienen mala fe y no hay derecho a exponerlos así ante la agresión que podrían sufrir', indicó el vicepresidente segundo de CRA,. 'Es muy injusto que se los demonice de esta forma".
infocampo
Por Infocampo

‘El gobierno nacional está poniendo en riesgo la integridad física de los cuatro representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria’. Así lo afirmó hoy Ricardo Buryaile, vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentinas en declaraciones a Infocampo Radio (AM 950).

‘Los dirigentes agropecuarios no tienen mala fe y no hay derecho a exponerlos así ante la agresión que podrían sufrir’, indicó Buryaile, para luego agregar que ‘es muy injusto que se los demonice de esta forma; el respeto tiene que primar siempre, aún estado en disenso’.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto realizado ayer en Plaza de Mayo, dedicó palabras durísimas contra los cuatro integrantes de la Comisión de Enlace (Luciano Miguens, Mario Llambías, Eduardo Buzzi y Fernando Gioino), a quienes acusó de “socavar la democracia”.

Además, esta semana una campaña oficial en televisión y afiches en la vía púbica -colocados en los principales barrios de la ciudad de Buenos Aires- acusó a los cuatro dirigentes de querer desabastecer a la población argentina.

En las últimas semanas los dirigentes de la Comisión de Enlace y sus allegados y familiares vienen experimentando diversos hostigamientos telefónicos y personales, que por el momento no tuvieron consecuencias irreversibles.

En referencia al proyecto del oficialismo para que se apruebe o no el sistema de retenciones móviles, Buryaile manifestó que ‘esto debe ser el puntapié para empezar a tratar una política agropecuaria y discutir a fondo un escenario para los próximos cinco años’.

Pero enseguida el dirigente de CRA aclaró que ‘si el Congreso -que tiene un deber legislativo- simplemente va a aprobar un proyecto a libro cerrado sería simplemente una escribanía del Poder Ejecutivo’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: