Publicidad Cerrar X

Fuerte aumento de la soja y el maíz: exportadores buscan acopiar mercadería ante un escenario de conflicto

Mientras que en las últimas dos jornadas el precio de los contratos de soja en Chicago (CBOT) subió un 5%, las ofertas de soja disponible en la zona de influencia de Rosario crecieron en el orden de un 10%. Algo similar ocurrió con el maíz.

Mientras que en las últimas dos jornadas el precio de los contratos de soja en Chicago (CBOT) subió un 5%, las ofertas de soja disponible en la zona de influencia de Rosario crecieron en el orden de un 10%. Algo similar ocurrió con el maíz.
infocampo
Por Infocampo

La industria aceitera y la exportación elevó hoy las ofertas de precios de soja y de maíz para estoquear mercadería en un escenario de conflicto inminente con el gobierno nacional.

Mientras que en las últimas dos jornadas el precio de los contratos de soja en Chicago (CBOT) subió un 5%, las ofertas de soja disponible en la zona de influencia de Rosario crecieron en el orden de un 10%. Algo similar ocurrió con el maíz (+6% en el CBOT y + 13% en Rosario).

Las fábricas en San Martín, V.G.Gálvez, San Lorenzo, Ricardone, Gral. Lagos y San Lorenzo pagaron hoy 900 $/tonelada (302 u$s/t) por la soja con entrega inmediata, igual que la exportación para Arroyo Seco pero sin descarga. El resto de los compradores estuvieron retirados. Los valores máximos ofrecidos el viernes pasado se ubicaron en 820 $/tonelada (274 u$s/t).

Los precios ofrecidos por la soja disponible en la zona de influencia de Rosario (Up River) no superaban los 300 u$s/tonelada desde el 1 de agosto pasado y registraron un mínimo de 269 u$s/tonelada el pasado 8 de agosto.

En tanto, en Necochea las ofertas de soja disponible en la zona de Necochea se ubicaron hoy martes en 880 $/tonelada (295 u$s/t).

En cuanto al maíz, la exportación en San Martín y Arroyo Seco ofreció hoy 450 $/tonelada (151 u$s/t) por el cereal con entrega desde el 25 de agosto, mientras que en Timbúes la oferta quedó en 440 $/t (147 u$s/t). La exportación en San Martín y Punta Alvear ofreció 445 $/t con descarga. El viernes pasado los valores ofrecidos se ubicaron entre 390 a 400 $/tonelada (130-133 u$s/t).

En Bahía Blanca las ofertas por maíz disponible hoy se ubicaron en 445 $/tonelada con descarga desde el 25 de agosto, mientras que en Necochea el valor fue de 420 $/t. El consumo en Baradero ofreció hoy 450 $/t y en Chacabuco 430 $/t.

Link:

http://www.infocampo.com.ar/agricultura/15177-guerra-total-las-exportadoras-y-el-gobierno-se-aprestan-para-iniciar-una-batalla-a-todo-o-nada/

Seguí leyendo:

Temas relacionados: