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Faltan pocos días para el inicio de Infocampo La Expo en Rosario

Se realizará del 9 al 12 de octubre en el predio ferial del parque Independencia. Es organizada por el diario La Capital e Infocampo. La exposición contará con 15.000 metros cuadrados y albergará a más de un centenar de empresas de los más diversos rubros del sector.

Se realizará del 9 al 12 de octubre en el predio ferial del parque Independencia. Es organizada por el diario La Capital e Infocampo. La exposición contará con 15.000 metros cuadrados y albergará a más de un centenar de empresas de los más diversos rubros del sector.
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Por Infocampo

Con la premisa de instalar el mundo rural en la estructura urbana y posicionarse como un “clásico” se realizará en Rosario, del 9 al 12 de octubre, la muestra Infocampo La Expo, que tendrá lugar en el predio ferial del parque Independencia, organizada por el diario La Capital e Infocampo.

La muestra se presentó ayer en sociedad durante una conferencia de prensa organizada en la Municipalidad de Rosario, que contó con la participación del intendente Miguel Lifschitz; el gerente general de La Capital, Pablo Abdala; el director periodístico de Infocampo, Javier Preciado Patiño, el gerente comercial de Infocampo La Expo, Daniel Samah; el gerente operativo de la exposición, Sergio Birenboim y Carlos Scabuzzo en representación de la provincia de Santa Fe.

“La idea es convertir ese espacio en un clásico y la apuesta es la unión del diario LaCapital e Infocampo”, señaló Abdala.

El directivo subrayó la importancia del emprendimiento en el contexto de una decisión de recuperar para la ciudad un espacio tradicional que se perdió cuando se dejó de hacer la exposición rural. En ese sentido, opinó que Rosario, a pesar de ser el centro de la agroindustria, “no tenía una expresión concreta sobre los agronegocios”.

“La ciudad tiene dos clásicos: el 20 de Junio y los partidos entre Rosario Central y Newell’s Old Boys”, enfatizó Abdala. El ejecutivo, al recordar las palabras de un vicegobernador de la provincia, aseguró que la intención con esta exposición es posicionar a la muestra agropecuaria como el tercer clásico de todos los rosarinos.

La exposición contará con 15.000 metros cuadrados de oferta y albergará a más de un centenar de empresas de los diversos rubros que expondrán las últimas novedades tecnológicas en productos y servicios, que responden a los desafíos que marcan el negocio agroindustrial de estos tiempos.

Entre las compañías que confirmaron su presencia estarán Bertini, Crucianelli, John Deere, Metalfor, Pla, Erca, Vasalli fabril, Agco Allis, Akron y Favot, en tanto la provincia de Santa Fe junto a la Municipalidad de Rosario tendrán un stand de 1.000 metros cuadrados donde expondrán las pymes santafesinas.

Una de las actividades vedete de la muestra será un ciclo de conferencias, que busca constituirse en un ámbito para el debate y la reflexión para aportar propuestas para el desarrollo agroindustrial. Allí participarán reconocidos especialistas de temas vinculados con el campo argentino, como Javier González Fraga (economista); Roberto Domenech (presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa) y Victor Trucco, presidente honorario de Aapresid; Héctor Sendoya, presidente de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Tractores (Afat); el analista político Rosendo Fraga y José García Hamilton, entre otros.

Se tratarán temas como capacitación, educación y competitividad, los motores de la agroindustria, la visión empresaria y el papel del Mercosur y los mitos del campo, entre otros.

Por otra parte, la muestra contará con una importante infraestructura de servicios, acorde a la necesidad de expositores y público, muestra que está orientada para el hombre de campo pero también para la gente de la ciudad.

En tanto, Daniel Samah, gerente comercial de Infocampo La Expo, apuntó que se eligió Rosario por ser una de las ciudades emblemáticas del sector y de la región que refleja el avance tecnológico de la actividad agropecuaria.

“La apuesta es al agronegocio internacional”, indicó Sergio Birenmboim, gerente operativo de la muestra, mientras que Samah agregó que la idea es que la visite gente del sector y también público en general.

Finalmente, Lifschitz se refirió al empuje de los organizadores que no se bajaron de la apuesta a pesar de los conflictos que se presentaron en el sector. “Es una apuesta al mediano y largo plazo, no a un solo año. La inversión se hace pensando en el crecimiento y en el futuro de Santa Fe”, indicó.

Fuente: La Capital de Rosario

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