Publicidad Cerrar X

Frigoríficos comienzan a patear pagos de aportes patronales para intentar zafar de la crisis

Así lo indicó Silvio Echehún, secretario del Sindicato de la Carne del Conurbano y sur de la provincia de Buenos Aires). Si la situación no mejora en los próximos meses habrá suspensiones a gran escala.

Así lo indicó Silvio Echehún, secretario del Sindicato de la Carne del Conurbano y sur de la provincia de Buenos Aires). Si la situación no mejora en los próximos meses habrá suspensiones a gran escala.
infocampo
Por Infocampo

Muchas empresas frigoríficas están demorando los pagos en término de las cargas sociales de sus trabajadores, según indicaron los dirigentes del gremio del personal de la carne.

‘Hemos visto que durante los últimos meses estos pagos se efectúan de manera atrasada o no se realizan, hecho que nos preocupa muchísimo porque son derechos que no se están cumpliendo’, dijo hoy a Infocampo Silvio Echehún, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (Sicgba).

Según el sindicalista, la versión de los frigoríficos es que, ante las restricciones a la exportación y la intervención del mercado interno promovida por el gobierno, la situación de muchas de las industrias frigoríficas es inviable.

‘Nosotros no sólo queremos que las empresas se pongan al día con los pagos de nuestros derechos, sino también que consideren la posibilidad de rever los salarios’, indicó.

‘Los empresarios nos dicen que sobre este tema no van a negociar hasta el año que viene y que además, si la situación sigue igual durante los próximos mese,  comenzarán a realizar suspensiones o adelanto de vacaciones’, agregó Echehún.

“Las medidas que hasta ahora tomaron desde la Oncca y la Secretaría de Comercio Interior destrozaron al pequeño productor ganadero y a la industria consumera, poniendo en peligro las fuentes de trabajo”, explicó el secretario de Sicgba.

“Con los cupos de exportación solo se favorecen unos pocos amigos de (Guillermo) Moreno y (Ricado) Echegaray, perjudicando al resto y especialmente al interior, que necesitaba una reactivación tras el paro agropecuario’, sostuvo.

Según datos de Sicgba, en la actualidad existen al menos 15 frigoríficos con problemas serios que aplicaron suspensiones al personal; esto en la zona de influencia del gremio (Conurbano y sur de la provincia de Buenos Aires).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: