Publicidad Cerrar X

Mendoza: finalizó el encuentro sobre cambio climático

En el evento disertaron los especialistas argentinos Pablo Horak, Vicente Barros, Graciela Magrín y Ricardo Villalba.

En el evento disertaron los especialistas argentinos Pablo Horak, Vicente Barros, Graciela Magrín y Ricardo Villalba.
infocampo
Por Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó ayer martes en Mendoza una conferencia sobre ‘cambio climático y su impacto en la sanidad agropecuaria’.

El encuentro, realizado en el microcine del Instituto de Vitivinicultura de la provincia de Mendoza, fue inaugurado por el coordinador de la Unidad de Gestión Ambiental del Senasa, Luis Couyoupetrou, y el coordinador general del Centro Regional Cuyo del organismo, Guillermo Cortés, junto a autoridades de la provincia de Mendoza.

En el evento disertaron los especialistas Pablo Horak, del Sistema de Vigilancia y Monitoreo de Plagas del Senasa; Vicente Barros y Graciela Magrín, copresidente del Grupo de Trabajo II del Panel Intergubernamental para el estudio del Cambio Climático (IPCC) (que evalúa la vulnerabilidad de los sistemas socioeconómicos y naturales al cambio climático, las consecuencias negativas y positivas de dicho cambio y las posibilidades de adaptación al mismo); y Ricardo Villalba, miembro del Grupo I del IPCC (bases científicas del cambio climático).

La temática abordada estuvo referida a escenarios climáticos futuros para la Argentina, impactos sobre los recursos hídricos de la región cuyana, vulnerabilidad de los sistemas agropecuarios y el impacto del cambio climático en plagas de interés regional.

Al curso asistió personal del Senasa, de las administraciones provinciales de la región e investigadores de instituciones científicas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: