Publicidad Cerrar X

Biolcati dijo que las declaraciones de Giorgi estuvieron “fuera de lugar”

"Decir de entrada que de las retenciones no se habla es un error, porque es un tema sobre el cual deberíamos sentarnos a dialogar", explicó el presidente de la Sociedad Rural.

"Decir de entrada que de las retenciones no se habla es un error, porque es un tema sobre el cual deberíamos sentarnos a dialogar", explicó el presidente de la Sociedad Rural.
infocampo
Por Infocampo

“Los comentarios de Débora Giorgi estuvieron fuera de lugar y fueron realizados para marcar la cancha por orden del máximo poder”. Así lo afirmó hoy a Infocampo Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

La nueva ministra de la Producción aseguró el sábado que las retenciones agrícolas “están en el nivel adecuado” y que no se analiza una baja de las mismas. Lo que resulta al menos curioso es que dichas declaraciones fueron realizadas en el marco de una presentación oficial.

“Es una pena lo que dijo y que rápidamente haya sido aleccionada por el oficialismo”, indicó Biolcati, para luego mencionar que “decir de entrada que de las retenciones no se habla es un error, porque es un tema sobre el cual deberíamos sentarnos a dialogar”.

El jueves pasado los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria concurrieron al acto de asunción de la ministra Giorgi. “La invitación que recibimos a la asunción de Giorgi al frente del Ministerio de la Producción fue un gesto político importante, pero creemos que debe tener cierta autonomía; de lo contrario de nada servirá”, señaló el presidente de la SRA.

‘Esperábamos iniciar una conversación seria (Con Giorgi) por primera vez en mucho tiempo sobre qué tipo de actividad agropecuaria queremos, porque a este paso la vamos haciendo desaparecer’, explicó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: