Publicidad Cerrar X

Un ex candidato del FpV asesinó al intendente de Vera

Héctor Tregnaghi decidió liquidar a Raúl Seco Encina (UCR) luego de este decidiera clausurar un hipódromo administrado quei fue su rival en la última elección municipal.

Héctor Tregnaghi decidió liquidar a Raúl Seco Encina (UCR) luego de este decidiera clausurar un hipódromo administrado quei fue su rival en la última elección municipal.
infocampo
Por Infocampo

El intendente de la localidad santafesina de Vera, Raúl Seco Encina (UCR), fue asesinado este mediodía en un confuso episodio que estaría vinculado con la decisión del mandatario de clausurar el hipódromo de la ciudad, cuyo dueño, rival político de la víctima por el Frente para la Victoria en las últimas elecciones municipales, se entregó a la policía local luego de cometer el delito.

Los voceros de la policía local explicaron que, según testimonios de testigos, Seco Encina, quien cumplía su tercer mandato en Vera, fue baleado por Héctor Tregnaghi cuando bajó de su automóvil y se disponía a ingresar a un canal de televisión local, donde estaba invitado al programa “¿Por qué no?” para explicar porqué había decidido clausurar el hipódromo La Iusión, administrado por Tregnaghi.

En ese momento se hizo presente Tregnaghi, ex propietario del frigorífico Nuevo Tatra y quien, luego de perder en las últimas elecciones con Seco Encina, regentaba el hipódromo La Iusión.

El kirchnerista Tregnaghi lo increpó e insultó por la orden municipal de cerrar el hipódromo por cuestiones de seguridad y luego extrajo un revólver y disparó contra su rival radical, quien recibió un tiro en el pecho.

El agresor escapó, mientras todos los presentes trataban de ayudar a Seco Encina, pero hasta que los médicos llegaron perdió mucha sangre, aunque logró ser trasladado con vida hasta una clínica local.

El mandatario municipal fue asistido por médicos de la guardia deun centro de salud verense, que trataron de estabilizarlo para luego derivarlo a un hospital de la capital provincial. Pero Seco Encina no resistió y falleció poco después de las 14:00 horas.

Tregnaghi, de acuerdo con datos extraoficiales suministrados por la policía local, se entregó en la sede de la Comisaría Primera, reconociendo la autoría del hecho, por lo que quedó detenido a la espera de la decisión sobre su situación judicial.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí leyendo:

Temas relacionados: