Publicidad Cerrar X

Reyes magos con sorpresa: el 2009 arranca con un impuestazo en los peajes

Se aplicará en los accesos a Capital Federal con aumentos de hasta un 110%. Según Julio de Vido, la recaudación adicional se destinará a obras públicas.

Se aplicará en los accesos a Capital Federal con aumentos de hasta un 110%. Según Julio de Vido, la recaudación adicional se destinará a obras públicas.
infocampo
Por Infocampo

Las tarifas de los peajes en la Panamericana, la Autopista Riccheri y el Acceso Oeste aumentarán en un 50% promedio en horario normal y hasta el 110% en la hora pico desde el 10 de enero próximo.

El ajuste permitirá recaudar unos 400 millones de pesos (M/$) extras, que serán destinados a financiar obras en la avenida General Paz y en las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas. Así lo anunció hoy el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien indicó que los trabajos se llevarán a cabo en un plazo de dos años.

De Vido dijo que la tarifa en la Panamericana pasará de $ 2,20 a $ 3,40 en hora normal y a $ 4,50 en hora pico; y en el Acceso Oeste irá de $ 1,70 a $ 2,60 y a $ 3,40 en hora pico.

En el caso de la Autopista Riccheri, el peaje pasará de $ 0,80 a $ 1,30 pesos en hora base y a $ 1,70 en hora pico.

El funcionario detalló que el horario pico será el mismo que utiliza la Ciudad de Buenos Aires para las autopistas urbanas: de lunes a viernes de 07:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El ministro aclaró que la suba en los peajes no alcanzará a los colectivos, micros de larga distancia, camiones, taxis, remises y motos.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí leyendo:

Temas relacionados: